El 2023 para el técnico argentino Luis Zubeldía será un año que quedará marcado en su vida. Logró dos títulos con Liga de Quito: la Copa Sudamericana y la Liga Pro.

Pese a esto, el domingo, luego que los universitarios derrotaron en penales a Independiente del Valle, el adiestrador dejó en duda su continuidad en el club.

“Hay incertidumbre, pero quiero que me dejen festejar porque este era el escenario que quería y lo otro pueda que sea un tema menor. Lo único que puedo decir es que no es fácil”, expresó el argentino durante el festejo de la corona alba.

Publicidad

Según ha trascendido en la prensa de Quito, diferencias entre la dirigencia harían que Zubeldía no siga en 2024 puesto que su contrato termina a finales de diciembre.

Sin embargo, y como lo había manifestado el estratega, han surgido opciones y ahora desde Chile se menciona que la directiva de Colo Colo tendría en la mira al DT para reemplazar a Gustavo Quinteros, extécnico de Emelec y la selección de Ecuador.

“Un tercer nombre internacional -también argentino- es el de Luis Zubeldía (42). A pesar de su juventud, el actual entrenador de Liga de Quito cuenta con una vasta experiencia y este año está cumpliendo una de las mejores temporadas de su carrera, con los títulos de la serie A de Ecuador y de la Copa Sudamericana. La metodología agrada y en el Cacique ilusiona el hecho de que haya puesto en duda su continuidad en el conjunto capitalino por problemas dirigenciales”, publicó diario La Tercera de Santiago.

Publicidad

“Mientras se avanza contactando a los diversos candidatos, el directorio de Blanco y Negro fijó una reunión presencial para este jueves en la Casa Alba, donde se analizarán las alternativas que se manejan. Sin embargo, todavía queda definir una serie de puntos no menores para conformar el plantel del próximo año”, añadió la nota. (D)