Marruecos terminó con el sueño de un hombre récord, Cristiano Ronaldo. El delantero luso estuvo desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022, o lo que es lo mismo cinco ediciones de la cita mundialista. No consiguió alzarse con el cetro en ninguna de ellas, publica diario AS de España.

Selección de Marruecos: Diez récords de la revelación de Qatar 2022 que algunas selecciones de Conmebol envidian

Fernando Santos, pese a ser el seleccionador de la historia de Portugal en alzar sus únicos títulos (Eurocopa y Nations League), siempre ha estado en el ojo del huracán. Sus planteamientos no convencían a la prensa del país y en una generación plagada de talento, muchos no le veían como el mejor para el puesto.

Detrás del equipo, una nación

Pese a ello, Santos revolucionó su once en octavos de final. Dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo y el equipo goleó a los helvéticos con el mejor encuentro de la era Santos.

Publicidad

Marruecos ya había avisado de su potencial o si no que se lo pregunten a España y Bélgica. Fernando Santos confió en los hombres que golearon a Suiza para enfrentarse a la selección africana.

Cristiano de nuevo al banquillo. El 7 tuvo tiempo pasado el minuto 60, pero no bastó para remontar la eliminatoria. Cristiano se marchó entre lágrimas ante el que pudo ser su último Mundial, la faena de dejarle en el banquillo ha levantado críticas contra el seleccionador.

Luis Figo, leyenda del fútbol luso, se mostró así de contundente: “No se puede ganar el Mundial con Cristiano en el banquillo. Dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo fue un error. Esta derrota es responsabilidad de Fernando Santos”. (D)