Han transcurrido 4 años desde que se dio a conocer que Edgardo Bauza, técnico campeón con Liga de Quito de la Copa Libertadores 2008, recibió el diagnóstico sobre la demencia frontotemporal que sufre.
Con el fin de concientizar a la sociedad sobre esta situación, Fundación TASE (Trascender con amor, servicio y excelencia) produjo un largometraje sobre las enfermedades neurodegenerativas y escogieron al Patón, como uno de los casos de las personas que pasan por esta situación.
En la misma también se recogen testimonios de gente cercana al técnico argentino como por ejemplo, el exarquero José Francisco Cevallos.
Publicidad
“A él lo queremos como un padre, siempre se preocupó por nosotros y uno dice: ¿por qué no hicimos algo antes? y podríamos haber ayudado y esto si no chocó. Muchos lloramos por el impacto de verlo así“, expresó el retirado portero.
Otro de los exjugadores que da su testimonio sobre el apodado Patón fue el exvolante Damián Manso.
“Nosotros siempre tuvimos el recuerdo de verlo bien y cuando lo vimos fue algo fuerte. Era un líder para nosotros, nos enseñó mucho el respeto porque yo con él compartía mucho más que con ellos (sus otros excompañeros)”, detalló el apodado Piojo, que no pudo evitar las lágrimas.
Publicidad
“A todos nos hablaba como un papá, sacando el fútbol, nos guiaba para la vida”, agregó Manso. (D)














