Lionel Messi, capitán de la selección argentina, aseguró, a dos días del comienzo de la Copa América, que su selección es la favorita, y destacó la “generación de chicos buenos” que tiene Ecuador. El astro de la Albiceleste dijo esperar una competición “muy, muy igualada” en la que su combinado tendrá que “seguir haciendo lo mismo, incluso más” para volver a ganarla.

“Yo siempre dije y digo que Argentina es favorita, pero bueno, nosotros por la manera de ser nuestra, ya de por sí siempre somos los mejores, siempre damos por hecho las cosas y nos dimos muchos golpes por eso. Hoy por hoy sí podemos decir que somos los mejores, porque somos los últimos campeones del mundo, pero eso no hace que esta Copa América la vayamos a ganar caminando” en una entrevista en América TV con el periodista y ex presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

¿Qué dice la inteligencia artificial sobre la actuación de Ecuador en la Copa América?

Messi destacó a Ecuador, que “tiene una generación de chicos muy buenos, que saben bien lo que quieren y son intensos, con pelota tienen claro lo que hacen, fuertes físicamente, pero como ellos Colombia, Uruguay y Brasil, por eso digo que va a ser una Copa de América muy, muy igualada. Y lo bueno de nosotros es que el grupo lo sabe y es consciente de que vamos a tener que seguir haciendo lo mismo, incluso más, para volver a ganar”, resaltó.

Publicidad

El capitán argentino destacó el buen ambiente que se vive en el grupo de jugadores convocados por Lionel Scaloni, a lo que ha ayudado la conquista de tres títulos (Copa América, Finalissima y Copa del Mundo), porque “el haber conseguido todo lo que conseguimos en este poco tiempo te da la tranquilidad. Te da una cosa como ya está”.

Messi, que volvió a insistir en que su participación depende de cómo se sienta en todo el proceso hasta 2026, admitió que la conquista del Mundial fue una “revancha” tras perder la final en 2014.

“Siempre fui un agradecido del cariño que recibí durante toda mi carrera. Y era como que todo el mundo quería que tenía que terminar de esa manera, que no podía dejar el fútbol sin ser campeón del mundo. Y bueno, gracias a Dios se pudo dar y para mí he coronado todo y he conseguido mucho más de lo que soñé cuando empecé, porque nunca me imaginé que iba a vivir todo”, destacó.

Publicidad

“Yo pienso que todo pasa por algo y que todo está escrito. Para mí, si tiene que ser, va a ser y va a ser que ya. Y está marcado y Dios tenía guardado que tenía que ser de esta manera y que por eso pasó”. agregó. (D)