La selección de Ecuador quedó blindada en torno a temas que generaron polémicas entre aficionados y exfutbolistas, uno de esos casos la cesión de la capitanía a Hernán Galíndez, golero nacionalizado ecuatoriano, un tema que puso a hablar a varios de los referentes históricos del equipo nacional.

Pasaron los días y pese a los duros comentarios, en la Tri no se sintió ningún golpe: “Acá nunca hubo polémica, afuera sí, pero acá al interior, no”, dijo Enner Valencia este martes, en el primer día de trabajo del equipo antes del debut en la Copa América.

Wilmar Roldán es el árbitro designado para el debut de Ecuador en la Copa América

“Para nosotros, cosas que no nos permitan sumar tratamos de que no entren al grupo, queremos cosas positivas y eso es que el grupo esté bien, el entrenador (Félix Sánchez Bas) también. Creemos en él y en cada uno de nosotros, lo que al final será lo más importante”, apuntó el capitán de la Tri.

Publicidad

Centrado en el trabajo del equipo de cara a la Copa América, torneo en el que debuta este sábado (17:00) ante Venezuela, Valencia destacó la constante “mejoría” de un equipo que pone la mira en llegar lejos.

Cada día estamos mejor, hay compañeros nuevos y es difícil para el entrenador tratar de poner un once inicial y que se puedan entender, pero eso se consigue con trabajo y lo hemos conseguido, para eso jugamos los partidos amistosos que fuimos de menos a más en tema rendimiento, para eso los amistosos dejaron buenas sensaciones, esperamos trabajar bien estos días y hacer un buen juego ante Venezuela”, indicó.

Del duelo ante la Vinotinto, Superman adelantó que será “un partido parejo” y que “el que se levante mejor ese día y pueda aprovechar mejor las situaciones que tenga saldrá victorioso y eso esperamos hacer nosotros”, señaló el atacante.

Publicidad

Venezuela es la única, entre las 16 selecciones participantes, que no ha tenido partidos de fogueo, algo que no llama la atención del capitán tricolor, cuadro que por su parte llega con tres amistosos disputados.

“Que no tengan amistosos nos da igual, lo importante es estar fuertes y saber lo que debemos hacer dentro del campo de juego. Lo que hagan los demás nos da igual”, cerró Valencia. (D)