Lionel Messi junto con el resto de la delegación del Inter Miami CF aterrizaron en la Base Aérea de la FAE, en Guayaquil, a las 19:37, para enfrentar este sábado, 7 de febrero, a Barcelona SC en el denominado ‘partido de la historia’, desde las 19:00.

El vuelo GXA601 del equipo salió de Fort Lauderdale a las 15:24 y el estimado tiempo de vuelo fue de cuatro horas.

A través de sus redes sociales, el cuadro de las garzas publicó el mensaje “Rumbo a Ecuador”, confirmando que la representación del club ya se encontraba en traslado para cumplir con el compromiso amistoso.

Publicidad

Por motivos de seguridad, la delegación no salió por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, con el objetivo de resguardar al astro argentino y al plantel completo.

El cuadro estadounidense se dirigió a las instalaciones del hotel en medio de un extremo operativo de seguridad en el que se incluyó el trabajo de la Policía Nacional, militares y seguridad privada contratada por la organización del evento.

Ahora, el equipo ya llegó al centro de Guayaquil, donde se hospedará en el tradicional hotel Oro Verde, lugar habitual de concentración para delegaciones internacionales de alto perfil.

Publicidad

Uno a uno los jugadores se bajaron del bus que los trasladó hacia el establecimiento. Allí desde temprano se ubicó un dispositivo de seguridad compuesto de policías y militares.

“Messi, Messi...”, era el grito de decenas de aficionados que se concentraron afuera del hotel para dar la bienvenida al considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Publicidad

Con el Inter vienen otros talentos conocidos como Luis Suárez, Rodrigo De Paul, entre otros. En el Oro Verde, la delegación del equipo visitante ocupará aproximadamente un centenar de habitaciones.

La Pulga ocupará la suite presidencial, un espacio único que tiene todas las comodidades. (D)