Al argentino Ángel Cappa el diario español El Confidencial lo definió en el 2021 así: “Fue futbolista y es entrenador, escritor, comentarista, conversador. Y una figura representativa entre los considerados intelectuales del fútbol. Su carrera como técnico empezó en Banfield en 1985 pero la abandonó momentáneamente en 1991 para ser el asistente de Jorge Valdano en el Tenerife y luego en el Real Madrid, con el que ganaron el título de 1994-1995.

Nacido en Bahía Blanca (1946) también dirigió, como DT principal en España, a Unión Deportiva Las Palmas, Tenerife. En su país a Huracán, Racing, River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, y también en México, Perú y Sudáfrica.

Periodistas españoles ‘anti Messi’, identificados por el diario ‘Olé’, se encomiendan a Kylian Mbappé para la final

Respetado en España, Cappa fue entrevistado por Radio Marca y por Cadena SER para que hable sobre el Mundial de Qatar 2022. Siendo argentino sorprendió lo que dijo sobre Lionel Messi, refutando con su punto de vista a Lionel Scaloni, el DT de la albiceleste que buscará ganar el título este domingo ante Francia. “El exentrenador de 76 años, como suele ser costumbre, dio unas declaraciones que para muchos pueden ser polémicas”, publicó el diario Marca.

Publicidad

Después del partido contra Croacia, ganado 3-0 en semifinales, Scaloni llamó a Messi “el mejor jugador de la historia”. Esto dijo Cappa al respecto al comentario de su compatriota: “Me parece una exageración porque seguramente Scaloni no vio jugar a Johan Cruyff, a Alfredo Di Stéfano y más jugadores. No se puede decir eso porque uno tiene una visión limitada. Que es el mejor de este momento y de esta generación no tengo dudas, pero de la historia. No, la historia es muy grande y muy amplia”.

Así como Messi tiene como ídolo a Pablo Aimar, Julián Álvarez tiene al suyo y es un compañero de Selección en el Mundial 2022

Sobre el estatus de la Pulga en la historia agregó: “Messi tiene la quinta corona del fútbol mundial con absoluto merecimiento. Después de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Diego Maradona está Messi y este Mundial le consagra como tal. En la jugada Messi tiene el tiempo necesario para levantar la cabeza y ver a (Julián) Álvarez y darle la pelota. Eso va a quedar para siempre. Dentro de un tiempo no nos vamos a acordar de cuántos goles hizo Messi, pero de esa jugada te vas a acordar siempre”.

En Cadena SER Cappa, autor de libros como Fútbol sin trampa (con Cesar Luis Menotti como coautor), También nos roban el fútbol, ¿Y el fútbol dónde está?, se extendió al ser consultado qué significaría para el fútbol que Messi gane el Mundial 2022.

Publicidad

“Se exagera con eso. Muchísimos jugadores no ganaron un Mundial y, sin embargo, son reconocidos como grandes figuras: Di Stefano, Puskas, Cruyff, Gento... Tantos jugadores maravillosos que no lo ganaron... Siempre es lindo y agradable que lo hagan, pero si no lo hacen, nadie les va a quitar lo maravillosos que fueron. Cuando hablan de que le falta un Mundial, a mí me parece que no. A Messi menos, nos ha maravillado durante 15 años. Ahora, si ganara un Mundial, sería muy bonito y merecido”. (D)

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Publicidad


Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022


Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad


Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022