Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que se llama bisht la capa tradicional que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar, le colocó a Lionel Messsi antes de levantar el título de la Copa el Mundo al cielo de Lusail. Esa túnica se usa “para celebrar los momentos importantes” en la vida, agregó.

Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, dijo Al Thawadi.

Promueven campaña para que se repita la final del Mundial 2022 entre Francia y Argentina

“Después de la euforia máxima que alcanzó en los días posteriores a conseguir el primer título mundial de la selección argentina en 36 años el pasado domingo, Lionel Messi vive días más tranquilos. Pero eso no significa que el ruido externo haya frenado, sino todo lo contrario: en las últimas horas ha aparecido incluso un posible comprador de su bisht, el atuendo que vistió cuando alzó la Copa del Mundo en el estadio de Lusail”, dice este viernes el diario La Nación, de Buenos Aires.

Publicidad

Hinchas del Manchester United lanzan un cántico hostil contra Cristiano Ronaldo en la Carabao Cup

Messi elevó la ansiada Copa del Mundo de la FIFA ataviado con una bisht, capa tradicional en Oriente Medio que en Qatar solo pueden llevar los miembros selectos de la familia real qatarí. Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, honró al astro argentino cuando se la colocó.

Reseña La Nación el nombre del interesado en comprarle a Messi su túnica. “Quien realizó la oferta no es nada menos que un abogado y miembro del parlamento de Omán, Ahmed Al Barwani”.

A Antonio Valencia le genera pena y tristeza el incremento de cupo de extranjeros en la LigaPro de Ecuador desde 2023

En su cuenta de Twitter Al Barwani le escribió al capitán de a Albiceleste: “Mi amigo Messi... De parte del Sultanato de Omán te felicito por ganar el Mundial de Qatar 2022. El Príncipe Tamim Bin Hamad me deslumbró mientras te vestía con la bisht árabe, símbolo de magnanimidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares para que me des ese bisht”.

Publicidad

Para ser exhbida

El abogado adelantó que, en el caso de que la Pulga acceda a venderle su bisht, él no la usará como vestimenta: “Será exhibida para conmemorar ese momento de orgullo, para ayudarnos a revivirlo y recordarnos que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos”, explicó.

Publicidad

El diario emiratí The National, Al Barwani profundizó acerca de su interés por el manto consagratorio que es propiedad de Messi: “Estaba en el estadio cuando presencié en vivo el momento en que el Emir de Qatar le dio a Messi el bisht. En ese momento le dijimos al mundo que estamos acá, que esta es nuestra cultura y que por favor se reconozca. Este torneo es una fuente de orgullo y resaltó puntos importantes, sobre cómo no nos olvidamos de Palestina y que los árabes estamos unidos”. (D)