Liga de Quito arribó a Valparaíso (Chile) para medirse con Unión La Calera este miércoles por Copa Libertadores. El cuadro albo arranca su participación en el torneo, del que forma parte en el Grupo G.

El equipo universitario llega con bajas para su debut, jugadores lesionados y con positivos de COVID-19 son ausencia en la plantilla del técnico Pablo Repetto, que espera conseguir en Copa los resultados que no ha logrado alcanzar en la LigaPro.

Liga viajó “con expectativa de comenzar bien la Libertadores”, dijo Repetto a su salida de Quito.

En la LigaPro, los albos están invictos en nueve jornadas, pero están distanciados del liderato. Se ubican quintos, a cinco puntos de Emelec (20).

Publicidad

“No hemos perdido en el campeonato, pero tampoco hemos ganado mucho, esa es la realidad. Estamos en deuda con eso, de ganar un poco más, lo que nos tendría más arriba en la tabla”, dijo el timonel azucena.

En Chile, Liga enfrentará a un equipo que también llega invicto en cuatro jornadas de su torneo.

“Estamos evaluando a un equipo que tiene la particularidad de jugar en campo sintético (Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar), que cuenta con jugadores de experiencia como (Jorge) Valdivia, Octavio Rivero, que lo conocemos de cuando era juvenil en Defensor Sporting. Será un partido duro, como todos los de Copa”, apuntó el DT charrúa.

Liga llega con la presión de tener un solo triunfo en sus últimos seis juegos, pero Repetto habló de “ir partido a partido para ver las posibilidades de avanzar en la Copa. Aunque “no dejaremos de lado el campeonato local porque seguimos en la lucha”, agregó.

Albos, con bajas

Son en total cinco las ausencias de Liga para su arranque en la Libertadores, dos por lesión, uno por suspensión y dos más por resultado positivo de COVID-19.

El volante Lucas Villarroel mantiene una suspensión de la Copa en el 2020, y como bajas se suman Jhojan Julio y Juan Kaprof, con molestias musculares.

Por COVID-19 quedaron fuera Adolfo Muñoz y Jefferson Troya, “jugadores que habían cursado la enfermedad, pero siguen arrojando positivo en las pruebas PCR. Son residuos del virus detectados por los test y al dar resultado positivo no pueden entrar a Chile”, explicó el médico Richard Cabezas.

El juego está programado para las 21:00 (de Ecuador) este miércoles, con arbitraje del boliviano Gery Vargas. (D)