Solo 90 minutos es lo que separa a Liga de Quito de una nueva final continental. En este caso, el rival a eliminar es Defensa y Justicia para así llegar al partido decisivo de la Copa Sudamericana que se jugará el próximo 28 de octubre.
Los albos han realizado una gran campaña en lo que va del certamen, lo que les ha hecho acumular hasta ahora un gran premio millonario.
Publicidad
Horarios para ver Defensa y Justicia vs. Liga de Quito por las semifinales de la Copa Sudamericana
El camino del conjunto capitalino inició en la primera fase, donde no tuvieron problemas en superar al Delfín y clasificarse a la fase de grupos del certamen.
Por este triunfo, Liga se embolsó $ 225,000. Luego, gracias a sus tres partidos de locales en la zona A del torneo recibieron otros $ 900,000.
Publicidad
A su vez, gracias a la nueva estipulación de “mérito deportivo” por parte de la Conmebol en sus distintos campeonatos, los centrales se aseguraron $ 100,000 por cada duelo ganado.
Además, los dirigidos por Luis Zubeldía ganaron su zona y clasificaron a octavos de final asegurando $ 550,000 más.
Tras la victoria ante Ñublense, los blancos se metieron en los cuartos de final de la Sudamericana y por eso consiguieron $ 600,000 en ganancias. Y luego de vencer a Sao Paulo, Liga sumó $ 800,000 por avanzar a las semifinales.
Hasta allí, los ecuatorianos acumulan $ 3,375,000 en premios y en el caso de pasar a la final, se asegurarían al menos $2 millones y si quedan campeones, $5 millones.
Entonces, si Liga pasa a la final, pero la pierde, recaudará un total de $ 5,375,000. En cambio, si gana el título, percibirá un total de $ 8,3 millones. (D)