Liga de Quito avasalló por 4-0 al chileno Deportes Antofagasta en el partido que sostuvieron este martes en la capital ecuatoriana, por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana 2022.

La ‘U’ abrió la vapuleada con tanto de Nilson Angulo a los 47 minutos, amplió la ventaja con un gol en propia puerta del zaguero Juan Cornejo a los 50, pulió el 3-0 con anotación del argentino Tomás Molina a los 77 y grabó el 4-0 con la diana de Jefferson Arce a los 90+2.

En simultáneo, el argentino Defensa y Justicia perdió de local por 1-0 frente al brasileño Atlético Goianiense por la misma llave.

Cumplida la fecha, Goianiense sigue de líder con 6 puntos, escoltado de Defensa y Justicia (3 y 1 gol de diferencia), Liga (3 y 0) y Antofagasta (0 y -6).

Publicidad

Liga definió la contundente victoria en su estadio denominado Casa Blanca gracias al ingreso para el segundo tiempo del mismo Angulo y de Michael Hoyos, quien brindó el pase para la definición.

El joven Angulo apareció en el centro del área para rematar con la zurda y alegrar a la hinchada universitaria con el 1-0.

Cornejo anidó luego en propia puerta ante un desorden defensivo y para cuando el ‘CDA’ aflojó en ataque.

Molina recibió un pase de Angulo para marcar el 3-0 con un derechazo hacia el vertical izquierdo, liquidando el anhelo de los ‘pumas’ de retirarse al menos con su primer punto luego de que hace una semana perdiera de local por 3-1 ante Defensa y Justicia.

Publicidad

Arce, que entró a la cancha al minuto 80, puso más brillo a la noche alba con un derechazo que abatió al cuidapalos.

La derrota parcial por 2-0, que se registró luego de desafiar a Liga, obligó al técnico del Antofagasta, el venezolano Juan Tolisano, a refrescar el frente de artilleros, incluso ampliando a tres bombarderos, con el ingreso de Manuel López, Ariel Uribe y Gabriel Torres.

Creando admiración en la afición local, los ‘pumas’ protagonizaron al inicio un intercambio recíproco de golpes con Liga, que en general se muestra lejos de ser el ‘Rey de Copas’ ecuatoriano, calificativo que se ganó con los cuatro títulos internacionales logrados entre 2008 y 2010.

Los azucenas padecieron en la primera etapa ante el empuje de los albicelestes chilenos, que generaron peligro con llegadas de Brayan Hurtado y Diego Orellana aprovechando un desacoplamiento de la filas del dueño de casa.

Publicidad

Liga, que en el inicio de la llave hizo de visitante para caer aparatosamente por 4-0 ante el brasileño Atlético Goianiense, careció de profundidad para llegar a asustar al guardameta Diego Sánchez.

La escuadra capitalina por allí cargó hasta la última línea a través de José Quintero y Óscar Zambrano, pero la falta de poder bloqueó los contados chispazos por anidar.

El club albo visitará al argentino el 28 de abril por la tercera jornada, dentro de la cual un día antes el elenco chileno recibirá al brasileño. (D)