Liga de Quito procurará reponerse mañana, martes, por la segunda fecha del Grupo F de Copa Sudamericana, ante el chileno Antofagasta de la humillante derrota por 4-0 del partido anterior ante el Atlético Goianiense.

La goleada en Brasil movió los cimientos del cuadro universitario, que ocasionó la renuncia de su técnico argentino Pablo Marini y, para el partido ante los chilenos, estará dirigido en forma interina por sus exfiguras Edison Méndez y Giovanny Espinoza.

Méndez y Espinoza dirigieron al equipo en el partido del reciente sábado contra Cumbayá por la séptima fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, otorgándole la victoria por 2-0, que lo perfila como favorito para el partido de mañana.

Publicidad

Gracias a la victoria y a la mejoría futbolística contra Cumbayá, los albos saltarán como favoritos, pues Antofagasta perdió de local por 3-1 ante Defensa y Justicia, de Argentina.

En la Liga chilena el cuadro que dirige el técnico venezolano Juan Domingo Tolisano disputó 8 encuentros, ganó uno, empató 3 y perdió cuatro, por lo que está de último entre dieciséis equipos, con 6 puntos, 11 menos que el líder Colo Colo.

A pesar de tener a uno de los goleadores de Ecuador con la camiseta del Independiente del Valle en temporadas pasadas el panameño Gabriel Torres, la producción ofensiva del equipo chileno es escasa: ha marcado 9 tantos y ha recibido 10.

Publicidad

Además de Torres tiene como refuerzos a los argentinos, el defensa Leandro Vega, que conoce muy bien a Liga porque lo enfrentó en las últimas temporadas con la camiseta de Emelec, el centrocampista Federico Bravo y el atacante Manuel López.

Antofagasta procurará recuperar la memoria futbolística que le permitió clasificarse a la fase de grupos, luego de eliminar al también chileno Unión Española, al que derrotó por 1-2 en el partido de ida local y, tras perder por 0-1, ganó por 4-1 en la definición por penaltis.

Publicidad

Liga de Quito estará comandado por el centrocampista argentino Lucas Ezequiel Piovi, que se juntará a sus compatriotas el defensa Zaid Romero y el goleador Tomás Molina, junto al portero uruguayo Gonzalo Falcón.

El partido se disputará desde las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz, de propiedad de los albos, con el arbitraje del peruano Augusto Menéndez. (D)