La selección ecuatoriana de fútbol afrontará la doble fecha de eliminatorias sudamericanas sin su principal carta ofensiva, Enner Valencia. El delantero sufrió una lesión en su último encuentro con el Inter de Porto Alegre, lo que obligó a Félix Sánchez Bas buscar un reemplazo inmediatamente.

El técnico español llamó de urgencia al delantero del Inter Miami Leonardo Campana. El joven futbolista no había formado parte de la Tricolor desde los duelos amistosos ante Bolivia y Costa Rica, en Estados Unidos, el 18 y 23 de junio anterior, en ese orden.

Publicidad

Félix Sánchez Bas llama a Leonardo Campana por obligación: a lo Pedro Ortiz, estaba marginado de la selección de Ecuador

De aquellos dos partidos, el artillero de 23 años tan solo jugó uno, disputando 54 minutos contra los del Altiplano, para luego ser reemplazo por Enner, autor del gol del triunfo (1-0).

Diario AS y la convocatoria de Leonardo Campana en Ecuador: quiere su revancha con la Selección

Ahora, con una nueva oportunidad que se avecina, el ariete confía en sus cualidades para aportar con goles a la selección y piensa que ahora está más capacitado para demostrar la mejoría en su rendimiento.

Publicidad

“Me siento física y mentalmente preparado, soy un joven completamente diferente, más maduro. Creo y espero que este sea el momento de ganarme un puesto. Y lo más importante es que gane la selección”, señaló el atacante en una charla con El Canal del Fútbol.

Sobre la posibilidad de arrancar como titular ante Venezuela, Campana afirmó: “Sería algo increíble, todavía no hay una alineación definida, pero obviamente sería muy feliz de entrar desde la banca o de titular, aportar donde me toque. Sé que estoy completamente listo y vamos a hacer un gran partido”.

El delantero no fue tomado en cuenta en las jornadas pasadas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, pero se considera que es una persona de ‘mentalidad fuerte’ y que puede seguir mejorando.

“Siempre me he caracterizado de tener una mentalidad positiva, los tiempos del Señor son perfectos y hay cosas que uno no puede controlar. Hice una gran temporada y puedo seguir mejorando”, explicó el exjugador de Barcelona SC.

Leonardo no dejó pasar el momento sin antes agradecer el apoyo de la fanaticada ecuatoriana que pedía su presencia en el combinado nacional y que a cambio de ello prometió dar lo mejor de sí para que su equipo consiga los mejores resultados posibles.

“Agradecerles por el apoyo a la gente de mi país. Prometo dar el 200 % en la cancha y obviamente esperar que la selección gane. De mi parte espero encajar en el sistema y esperar mi granito de arena”, sentenció el futbolista del cuadro de Florida. (D)