El delantero de Inter Miami, Leonardo Campana, se encuentra listo para volver con la selección nacional de Ecuador, esto después de que ‘La Tricolor’ anunciara que el atacante fue convocado por el seleccionador Félix Sánchez Bas.

Campana, quien en un principio no había sido considerado por el entrenador, terminó siendo incluido ante la posibilidad de que Enner Valencia no pueda realizar el viaje debido a una lesión que sufrió con su equipo, el Inter de Porto Alegre, en un duelo que sostuvo ante Palmeiras, de la liga brasileña.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol da a conocer que por decisión del cuerpo técnico liderado por Félix Sánchez Bas, el jugador Leonardo Campana se sumará a los convocados de La Tri para la fecha FIFA de noviembre” se lee en el comunicado.

Publicidad

Campana marcó 9 goles durante la temporada regular de la MLS, además de que aportó otros dos goles en la Copa Abierta de los Estados Unidos, ambos en el duelo de semifinales ante el FC Cincinnati.

Desde su llegada a Inter Miami, Campana ha marcado 23 goles, ubicándose de esa manera a solo seis tantos de ser el máximo goleador histórico, puesto que todavía le pertenece al argentino Gonzalo Higuaín, quien hizo 29 goles durante su estancia en Florida.

Otra oportunidad para Campana

Después de no ser considerado para disputar las fechas FIFA de septiembre y octubre, el exdelantero del Wolverhampton de Inglaterra, y que hoy comparte equipo con el astro argentino, Lionel Messi, quiere su revancha con la selección.

Publicidad

El último partido que disputó Campana, vistiendo los colores de su selección, fue el 18 de junio del 2023, cuando disputaron un partido amistoso ante Bolivia, en el que se impusieron por la mínima.

A pesar de ser figura en el Sudamericano Sub 20, rumbo al Mundial de Polonia 2019, al marcar seis goles, todavía no ha podido marcar su primer gol con la selección mayor de su país. (D)