La primera fecha FIFA del 2024 está cubierta para la participación de la selección de Ecuador en un 50 %. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) planifica dos juegos de comprobación y de momento un rival está definido: Italia, combinado al que la Tricolor mediría el día 24.

Francisco Egas, presidente de la FEF, confirmó este jueves que la Azzurra volverá a medir a Ecuador, una información que se “filtró” desde Italia en los últimos días.

Ecuador, entre las selecciones de Sudamérica sancionadas por el Comité de Disciplina de la FIFA

“Se ha confirmado desde la vereda opuesta, nada hacemos guardando el misterio. Ecuador va a enfrentar a Italia en amistoso en marzo, será en Filadelfia porque este 2024 hay una particularidad porque el reglamento de la Copa América impide este año jugar amistosos en las sedes del torneo, por eso elegimos esa ciudad y no Nueva York, pero es una plaza cercana a la gran comunidad de migrantes que tiene Ecuador en Estados Unidos. Trataremos de dar un partido de primerísimo nivel, de esos que no se dan permanentemente”, dijo Egas en diálogo con radio La Red.

Publicidad

En marzo, la Tricolor tiene espacio para dos juegos y para el segundo compromiso se busca rival, aunque trasciende que sería Guatemala, en New Jersey; sin embargo, el directivo indicó que se sigue en la búsqueda de un rival.

“Tendremos un segundo partido, que el profesor (Félix) Sánchez Bas ha pedido que sea para ver jugadores que no utiliza, pero que son elementos que vienen en crecimiento y que necesita trabajarlos con la selección. El rival está por confirmarse, pero está definido que viajaremos con una nómina más amplia de la habitual porque seguramente el técnico usará dos equipos distintos”, adelantó Egas.

Para junio está definida la segunda fecha FIFA del año, con espacio hasta para tres partidos, preparatorios en el caso de las selecciones sudamericanas para la Copa América que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

Publicidad

Estamos buscando concretar otros dos o tres partidos, pero otra vez tenemos la dificultad de conseguir rivales, pero veremos las mejores opciones porque será preparación del torneo, un ejercicio muy importante para el cuerpo técnico de la selección”, dijo Egas.

El directivo adelantó que el objetivo será “pelear la Copa América, un torneo importante en todo sentido, deportivo y económico, hay mucha expectativa de lo que podamos hacer y para afrontar el torneo tenemos un equipo que cada vez demuestra más y está mejor a pesar de una crítica desmedida”, cerró el directivo. (D)