Un intercambio de golpes entre un árbitro y un futbolista durante el torneo Amateur League que se disputó el sábado en Guayaquil se hizo eco en la prensa internacional.

El compromiso entre M&M y Atlético Fénix tenía un desarrollo normal, sin embargo, la decisión del juez no fue del gusto de uno de los jugadores, lo que derivó en un altercado.

Publicidad

Cuando se disputaba el segundo tiempo, con el marcador a favor del Fénix 0-3, un futbolista del conjunto perdedor encaró al juez central, quien decidió sancionarlo, pero antes de que pueda sacar la tarjeta fue atacado con puñetazo.

Sin embargo, el árbitro respondió de la misma forma y la situación terminó en un intercambio de golpes entre ambos protagonistas, obligando a otros actores a intervenir para detener el hecho.

Publicidad

El video del inconveniente circuló en redes sociales y la prensa internacional se hizo eco de este.

“Salvaje pelea a puñetazos entre un árbitro y un futbolista en Ecuador”, tituló el portal de Antena 3 de España.

Otro medio que también difundió el hecho fue diario AS: “¡Esto no puede ser verdad! La escena de Ecuador que es vergüenza mundial del fútbol!”, rotuló.

Mientras, Marca, también medio ibérico, señaló: “Vergüenza en Ecuador por la pelea entre un árbitro y un futbolista”. (D)