Dixon Arroyo se ha convertido en figura en el medio campo del Inter Miami, el equipo que ahora capta la atención mundial puesto que tiene como su fichaje estrella al astro argentino Lionel Messi.

Además en el club, que adiestra el argentino Gerardo Martino, también está el ecuatoriano Leonardo Campana y los españoles Jordi Alba y Sergi Busquets.

La prensa argentina destaca en especial a Arroyo, que en abril pasado, quedó fuera de Emelec, luego de divergencias con la directiva que encabeza José Pileggi.

Publicidad

“El mundo del fútbol puede ser cruel con los futbolistas, que muchas veces no son dueños del camino que puede tomar su carrera. Dixon Arroyo, un ecuatoriano nacido en Guayaquil hace 31 años, tuvo que sufrir una mala este año, cuando lo obligaron a dejar el club donde era feliz. Y sin embargo, como dice la canción, el destino le terminó regalando la mejor sorpresa: tener de compañero y jugar junto a Lionel Messi”, dice un nota del diario Clarín de Buenos Aires.

“Tan bien le iba a Dixon en su país que logró llegar a la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, aunque no pudo afianzarse en un plantel demasiado competitivo y se quedó afuera de la lista de jugadores que viajó a Qatar para disputar el Mundial de diciembre del año pasado”, añadió.

En el portal, también se recuerda que Arroyo tuvo una disputa con la directiva eléctrica debido a que exigió el pago atrasado de salarios.

Publicidad

“La reacción del Emelec no tuvo contemplación con quien supo ser una de sus mejores figuras: primero lo apartaron del plantel, sacándole protagonismo, y luego le rescindieron el contrato. “El Club Emelec Sport ha llegado a un acuerdo con el jugador Dixon Arroyo para dar por terminada su relación con el Club”, dice el frío comunicado publicado en marzo, cuando la situación ya no tuvo retorno”, precisó.

“Cuando llegó a Fort Lauderdale, sede del equipo sensación de los Estados Unidos (y del planeta fútbol) hablar de Messi era más una expresión de deseo que una realidad. Pero todo comenzó a alinearse en las últimas semanas y un día se enteró por un mensaje a su celular, en medio de un viaje con el Inter Miami, que el mejor del mundo había aceptado la propuesta de jugar en ese club”, añadió.

Publicidad

Además, se resaltó, que según las estadísticas es el mejor pasador del equipo que adiestra el Tata Martino.

“Dixon hoy sonríe y disfruta una aventura que no estaba en sus planes ni en los de nadie hasta hace un par de meses. El fútbol y sus caprichos. O como dice la frase: el hombre propone, y (en este caso) Messi dispone”, concluyó el rotativo. (D)