El argentino Lionel Messi se entrenó este martes con sus compañeros del Inter Miami por primera vez desde su presentación oficial el domingo.

La estrella argentina se sumó así a la preparación junto a los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo, previo al encuentro ante el mexicano Cruz Azul el próximo viernes, que será su debut oficial con sus nuevos colores.

Con lluvia y un estadio repleto, Inter Miami presenta a Lionel Messi

Los jugadores del Inter Miami saltaron al césped de su campo de entrenamiento en Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros al norte de Miami, sobre las 07:50 de Ecuador.

Publicidad

Después de ver el domingo cómo una de las fuertes tormentas del verano floridano obligaba a atrasar su presentación, Messi pudo comprobar esta vez el calor sofocante que le espera en estos meses del año.

Con 28 grados de temperatura a la sombra, dio una media vuelta al campo con el resto de su equipo, antes de formar uno de dos rondos en el centro del campo.

A su lado estuvo casi todo el tiempo otro fichaje estelar del Inter Miami, el exinternacional español Sergio Busquets, compañero suyo y cómplice de muchas victorias en el Barcelona.

Publicidad

Aplicado, se sumó luego al segundo ejercicio del día, en el que participaron tres jugadores. El primero tenía que hacer una pared con el segundo y mandar un pase en la profundidad al tercero, que tiraba a puerta.

Ahí terminaron los 15 minutos de acceso para la numerosa prensa que acudió a cubrir el entrenamiento dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino.

Publicidad

En apenas unos días, el siete veces Balón de Oro está transformando el interés hacia el fútbol en Estados Unidos y en Miami, una ciudad con una gran comunidad latinoamericana.

El Inter, que ocupa la última plaza del campeonato, espera enderezar el rumbo desde ahora con su nueva estrella y el aporte de Busquets y otros fichajes aún por anunciar.

“Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo”, dijo Messi durante su presentación.

El viernes tendrá una oportunidad de empezar con buen pie en la Leagues Cup, una competición que enfrenta a equipos de la MLS y de la liga mexicana. (D)

Publicidad