José Francisco Cevallos Jr. solo necesitó de un descuido de Sporting Cristal para marcar la anotación que permitió a Emelec conseguir la victoria 1-0 y quedar a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, destacan los medios peruanos.
Pileggi valora victoria de Emelec en Perú con ‘garra’ y ‘orden técnico’
Anoche, los millonarios resistieron los ataques de los celestes en el estadio Nacional de Lima para sacar este resultado. Para la revancha, que será el miércoles 19 de julio, solo necesitan un empate en la cancha del George Capwell para acceder a la siguiente ronda de la Sudamericana, en el que chocarán con Defensa y Justicia de Argentina.
Publicidad
El ‘Borrachímetro’ que Hernán Torres, DT de Emelec, aplicaba en Colombia
“Cristal intentó por todos los caminos posibles ante Emelec, pero no pudo imponerse. La escuadra ecuatoriana, en cambio, aprovechó una de sus pocas ocasiones que se le presentó durante el cotejo y convirtió un buen gol por medio de Cevallos. Ahora los dirigidos por Tiago Nunes tendrán que remar desde atrás en la vuelta”, publica el portal web Líbero.
Diario La República, en página de internet, comenta: “El cuadro celeste dominó el balón durante gran parte del partido, pero no estuvo preciso en los últimos metros. El único gol de los eléctricos lo anotó Cevallos en el inicio del segundo tiempo con un gran remate de derecha”.
Publicidad
El Correo detalla: “El equipo dirigido por el brasileño Tiago Nunes mantuvo los mismos argumentos de juego del primer tiempo. Presionar con intensidad a su rival, pero con problemas de definición. Y la anotación de Cevallos, con fuerte remate de derecha tras perfecto pase al centro del área del defensa Fernando León, enmudeció por unos segundos a los hinchas de Cristal”.
Y Expreso expone: “El dueño del balón fue el equipo de Tiago Nunes (Sporting Cristal). Sin embargo, Emelec, de Hernán Torres, se mantuvo firme en la defensa y supo neutralizar bien las llegadas de los ‘rimenses’”.
“(Tras la anotación de Cevallos) El entrenador Tiago Nunes intentó replantear su estrategia, pero no le alcanzó el tiempo. Los jugadores del club ‘celeste’ no tuvieron claridad en el campo de juego, ni jugando dentro del área ni rematando por fuera”, concluye. (D)