Su paso por el fútbol mexicano fue fugaz y sin pena ni gloria. El técnico portugués Renato Paiva renunció al mando del León de Guanajuato, según confirmó este lunes el club.

Paiva llegó en mayo pasado a la escuadra que militan los tricolores Ángel Mena y Byron Castillo, con el antecedente de haber ganado el título del 2021 con Independiente del Valle.

León, en un comunicado publicado en las redes sociales del club, señaló que el estratega deja al club por “decisión propia”, al tiempo que agradeció la labor cumplida por el europeo durante estos meses.

Publicidad

El estratega se va con marca de 18 juegos dirigidos, de los que ganó seis, empató cuatro y perdió ocho.

Paiva, de 52 años, fue muy cuestionado por los resultados obtenidos en el pasado torneo azteca y había sido ratificado por la dirigencia.

Sin embargo, de acuerdo con versiones de la prensa azteca, el portugués aspiraba a renovar el plantel y su intención era la salida de los considerados “jugadores de peso”.

Publicidad

“En primer lugar, la tardanza y negativa de la directiva del León para respaldar salidas de jugadores de peso en la plantilla”, detalla el portal Soy Fiera.

“La intención del portugués era renovar el plantel y “tocar” a consideradas figuras del León”, añadió el sitio.

Publicidad

Paiva trabaja en la pretemporada de su escuadra y durante el proceso electoral en Emelec, que ganó José Pileggi, era uno de los nombres que manejaba el ahora presidente azul. (D)