Independiente del Valle ya se encuentra en Uruguay para lo que será su estreno en una nueva edición de la Copa Libertadores. Los rayados se enfrentarán al vigente campeón de la liga charrúa, Liverpool, por la fecha 1 del grupo F del torneo.
El objetivo para el cuadro negriazul es bastante claro: ganar. Los de Chillo-Jijón intentarán hacerse fuertes de visitantes y ser el único club ecuatoriano en debutar con un triunfo en el certamen continental este año.
Publicidad
Previo al viaje, Mateo Carabajal se atrevió a hacer un análisis de su siguiente rival y afirmó que la idea es volver con una victoria para iniciar de la mejor manera posible su travesía en la competencia.
Kendry Páez, entre las 10 figuras a seguir en la Copa Libertadores 2024, destaca diario AS
“La Copa es importante para cualquier club. La idea es ir a Uruguay y traer los tres puntos, para empezar con el pie derecho. Sabemos la zona difícil que nos tocó en la Libertadores”, expresó el defensor en una entrevista con Area Deportiva.
Publicidad
Luego, añadió: “Cambiaron mucho los jugadores respecto del equipo al que enfrentamos. Igual sabemos que son un equipo aguerrido, como todos los uruguayos. Trataremos de hacer lo mejor con nuestro juego”.
El argentino también se refirió al proceso de adaptación que están atravesando con el cambio de entrenador, puesto que con Javier Gandolfi emplean un esquema diferente al de Martín Anselmi, ahora técnico del Cruz Azul.
“Con Martín (Anselmi) trabajamos la línea de cuatro. Hay que acostumbrarse a la idea de juego de Gandolfi, estamos preparados para cualquier sistema de juego”, explicó el zaguero.
Existe ya un antecedente de estos dos equipos en fase de grupos de la Libertadores. En la temporada pasada, ambos conformaron la zona F, misma en la que se encuentran hoy. Liverpool ganó en su reducto por 1-0, mientras que Independiente se impuso en Quito por 2-0. (D)