La Copa Mundial de la FIFA 2022 comenzará con una celebración aún mayor para los fanáticos locales e internacionales, ya que el país anfitrión, Qatar, ahora jugará contra la selección de Ecuador el domingo 20 de noviembre a las 11:00 (de nuestro país) como parte de un evento independiente, publica la máxima entidad del balompié internacional en su página web.

El partido inaugural y la ceremonia del torneo de este año en el estadio Al Bayt se adelantaron un día después de una decisión unánime tomada hoy por la Mesa del Consejo de la FIFA. En consecuencia, el encuentro entre Senegal y Holanda ha sido reprogramado de las 05:00 del lunes 21 de noviembre.

“Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”, destaca en su publicación en internet.

La decisión siguió a una evaluación de la competencia y las implicaciones operativas, así como a un proceso de consulta exhaustivo y un acuerdo con las partes interesadas y el país anfitrión.

Publicidad

El periodo de liberación, tal como se decidió anteriormente y se rige por el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, se mantendrá sin cambios, a partir del 14 de noviembre de 2022.

Los poseedores de entradas serán debidamente notificados por correo electrónico de que los partidos correspondientes han sido reprogramados y sus entradas siguen siendo válidos independientemente de la nueva fecha/hora.

Además, la FIFA tratará de abordar cualquier problema que surja de este cambio caso por caso. El calendario de partidos de la Copa Mundial, así como el reglamento de la competición, se han modificado en consecuencia. (D)