La organización del Mundial de Qatar planifica una cambio importante en el calendario del torneo que en un principio iba a arrancar en la mañana del lunes 21 de noviembre con la disputa del partido entre Senegal y Países Bajos.

Sin embargo, la idea es adelantar unas horas el inicio de la cita mundialista y que el duelo inaugural pase a ser el Qatar vs. Ecuador en la noche del domingo 20, publica diario AS de España.

Ese duelo de los anfitriones ante Ecuador estaba ordenado como el tercer partido de ese primer día de competición, donde había previstos cuatro encuentros. Hubiese comenzado justo después del Inglaterra-Irán. Sin embargo, la idea es realizar una fiesta por todo lo alto con una ceremonia que permita dar comienzo al Mundial con Qatar en la cancha.

Este plan aún debe ser aprobado por la FIFA. Supondría un cambio en la planificación del torneo, en las entradas ya vendidas y en el trabajo de los profesionales que acudan al evento, que deberán adelantar unas horas su llegada al país para no perderse el primer partido.

Publicidad

Para los aficionados de todo el mundo supondría un día menos de espera para ver la pelota rodar. Ecuador nunca ha participado antes en un partido inaugural y sería una forma de mostrarse a todo el planeta después de su gran papel en las Eliminatorias de clasificación. Qatar, por su parte, llegará dispuesto a sumar los primeros puntos en la historia de los mundiales. (D)