El director técnico del eliminado Barcelona SC, Jorge Célico, lamentó nuevamente este miércoles la ineficacia de su plantel frente al arco rival, factor que pesó en el partido contra Montevideo Wanderers en la sexta y última fecha de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

Barcelona SC y Wanderers quedaron fuera del torneo al empatar 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo.

Fue una noche de calculadora en mano para los tres equipos que ocupaban posiciones de vanguardia en el extremadamente parejo grupo A.

Lanús y Barcelona SC llegaban con ocho puntos, con una ligera ventaja para los argentinos por su mejor diferencia de goles (+2 contra +1) y con Wanderers a apenas una unidad de distancia. Metropolitanos, con solo tres, ya estaba eliminado.

Publicidad

De los tres de arriba, Wanderers era el menos favorecido: debía ganar y esperar que Metropolitanos le robara algún punto a los colíderes granates en Buenos Aires.

“Particularmente, creo que venimos de una racha adversa en cuanto a la concreción de goles”, dijo Célico en la rueda de prensa pospartido.

“Fíjense que termina pasando Lanús, y Lanús termina perdiendo un partido igual que nosotros, pero nosotros hemos tenido algunos partidos en los que realmente fuimos superiores, (como es) el caso con Metropolitanos la semana pasada en Venezuela. Me da la sensación de que con Lanús de local generamos muchas situaciones, pero estamos en una sequía de gol, de la que se saldrá con tranquilidad y generando confianza en los jugadores”, analizó.

El entrenador argentino, que tomó las riendas del plantel el pasado febrero, concluyó que a sus dirigidos les faltó gol. Fue crítico al mencionar que “la eficacia ha sido bastante baja”.

Publicidad

Barcelona SC terminó segundo con 9 puntos y +1 en diferencia de goles, mientras que Lanús acumuló 11 puntos (+3) y avanzó a los octavos como ganador de la llave.

Los máximos anotadores canarios en la Sudamericana fueron el mediocampista Damián Díaz (2) y el delantero Gonzalo Mastriani (2). Anotaron cada uno un tanto el defensa Carlos Rodríguez, el delantero Carlos Garcés y los volantes Michael Carcelén y Nixon Molina.

El resultado más abultado que consiguió el equipo de Célico fue el de 4-2 sobre Montevideo Wanderers en Guayaquil. (D)