El debate sobre la situación del fútbol femenino en Argentina alcanzó una nueva dimensión este pasado sábado, durante la asamblea general de Estudiantes de La Plata. A respuesta de una socia, que preguntó por qué no se invertía más en el equipo femenino, el vicepresidente Juan Sebastián Verón dejó una dura y polémica reflexión.

“Saquemos el romanticismo y todas las cosas que se hablan del amateurismo. El fútbol es un negocio. Como negocio tiene que ser redituable, es muy difícil para el fútbol masculino si no tuviera los ingresos que tiene, tener lo que tiene. Entonces, el femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir, porque si no es muy difícil”, comenzó Verón en su intervención.

“Se carga el club de los costos que tiene el fútbol femenino, como también muchas veces lo que pasa con los demás deportes. Muchas veces se pide mucho al club en esto y para que el fútbol femenino, en definitiva, pueda crecer, realmente tiene que venir de una fuente de negocio que sea redituable. Porque si no, nos quedamos siempre con el discurso del romanticismo, de que tiene que crecer, de que tiene que ser profesional. La realidad es que no es profesional, para nada es profesional”, continuó.

Publicidad

“Para ser profesional debería venir con una unidad de negocio, con inversiones dentro del predio para que puedan tener la misma calidad que tiene el fútbol masculino y no lo va a tener, porque no hay algo serio detrás desde la AFA, que promociona el fútbol femenino y que le carga al club. Es una cuestión mucho más direccionada al género que realmente al deporte en sí. El debate es mucho más amplio que decir ‘el club no le da’. Creo que hay que valorar lo que hace el club, en general, con todos, y entender de una vez por todas que el fútbol es un negocio. Si lo llegamos a entender de esa forma, seguramente nos vamos a poner de acuerdo en lo que se refiere a inversión en los demás deportes”, terminó Verón su dura reflexión.

Este discurso generó numerosas respuestas en contra a través de las redes sociales, como la de la jugadora argentina Aldi Cometti, que actualmente milita en el Madrid CFF. “Señor Verón, para lograr que lleguen ingresos hay que trabajar e invertir. De arriba no llega nunca nada”, escribió en su cuenta de Twitter. (D)