Estudiantes cayó eliminado sobre la hora de cuartos de la Libertadores contra Paranaense con un gol en el 95′ de Vitor Roque. Pero la historia podía haber sido muy diferente si el tanto marcado por Luciano Lollo en el minuto 65 hubiese sido validado por el VAR. Juan Sebastián Verón, leyenda y vicepresidente del Pincha, usó Instagram para mostrar lo que pensaba del partido, y no se guardó nada para la Conmebol.

Este enfado de la Brujita es solo uno más dentro del club de La Plata, que se pudo ver reflejado al acabar el encuentro. Tanto los jugadores como el entrenador, Ricardo Zielinski, fueron a increpar al colegiado uruguayo Andrés Matonte por su actuación durante el choque. El “Ruso” se dirigió en un cara a cara con él con expresiones como “Después mirá el partido. Vos sos el responsable”.

Lo que reclama el Pincha es que el gol anulado era completamente legal. Supuestamente, lo que el árbitro interpretó es que Jorge Morel, que estaba en posición de fuera de lugar, impidió la visión del portero del equipo brasileño al hacer su disparo Luciano Lollo, que se introdujo en la portería y supuso el 1-0. Al principio, Matonte validó el tanto, pero el VAR le llamó a consulta y el uruguayo acabó señalando off side.

La competición doméstica para salvar la temporada

Fuera de todas las Copas, a Estudiantes solo le queda la liga para poder acabar con dignidad el año. Y las cosas tampoco pintan demasiado bien para los hombres de Zielinski. Están 23.º en la tabla, y solo llevan una victoria en los últimos cinco encuentros de la LPF. En la tabla de promedios, el Pincha está en puestos de Sudamericana, a siete puntos de la Libertadores. En la próxima jornada reciben a Talleres, que también cayó en la máxima competición continental de Sudamérica. Partido para aliviar las penas de ambos conjuntos. (D)