Sensación de “tristeza y amargura” dejó el resultado de la selección de Ecuador en su debut este viernes por el Mundial Sub-17. La Tricolor salvó un empate A 1, luego de ir abajo en el marcador, en juego que cerró la primera jornada del grupo A.
La Tri se midió con los anfitriones, que no presentaron novedades con relación al estudio previo del cuerpo técnico nacional encabezado por Diego Martínez.
Publicidad
“Indonesia fue todo lo que vimos antes, jugadores muy hábiles, rápidos, algo que advertimos en el plan de partido, pero finalmente no pudimos superarlos”, lamentó el seleccionador Diego Martínez.
“Habíamos preparado un partido para ganarlo y podíamos, pero no se dio. Apresuramos mucho las acciones en los primeros minutos, habíamos hablado de tener el balón y en un ataque de ellos nos terminan marcando”, dijo el estratega a DSports.
Publicidad
Los locales se adelantaron con un tanto de Arkhan Purwanto al minuto 22 y ante la insistencia de los tricolores, con acciones claras de gol, el empate llegó al 28 con Allen Obando.
“La ansiedad nos sobrepasó, tuvimos acciones que podrían ser mucho más claras y no las vimos desde el juego. No estuvimos finos en los centros, en el último tercio no lo manejamos bien. Habíamos trabajado en los centros, pero no salió, estuvimos muy ansiosos y apresurados, me parece que ahí perdimos espacios”, señaló el timonel tricolor.
Martínez destacó el sumar un punto y adelantó que “habrá que exigirse mucho más en todo sentido. Esto es un aprendizaje para los chicos, hay que trabajar mucho en su mentalidad y hay que pasar rápido este partido”, indicó.
Calendarios y fixture del Mundial Sub-17
La siguiente parada de los tricolores será el lunes (04:00) ante Marruecos, líder del grupo A luego del triunfo 2-0 frente a Panamá.
“Marruecos es un equipo que se siente cómodo sin el balón, defiende bien y hace buenas transiciones. Será un partido muy complejo, complicado, pero hay que ir positivos por los tres puntos”, cerró Martínez. (D)