Independiente del Valle debuta el domingo ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores Sub-20, que se disputará en Chile del 1 al 16 de julio.

El Negriazul, subcampeón del torneo, encabeza el grupo B acompañado del conjunto paraguayo, el colombiano Envigado y el boliviano Always Ready. Una llave que está al alcance del plantel que orienta Juan Andrés Martínez.

Publicidad

La lista de buena fe de cara a la Libertadores Sub-20 aún no ha sido presentada por el club, sin embargo, la prensa quiteña especula que Kendry Páez será incluido en la convocatoria.

Páez, de 16 años, forma parte del plantel principal negriazul y el mes pasado jugó con la selección nacional la Copa Mundial FIFA Sub-20 Argentina 2023.

Publicidad

“El vicecampeón de la última edición quiere llegar a la final y levantar la copa, por lo que han decidido optar por Kendry Páez entre la delegación”, dice una nota del portal futbolecuador.

Otros talentos con los que contaría el técnico Martínez son Alan Minda, Kléber Pinargote, Yaimar Medina, Patryk Mercado y José Klinger, todos fueron citados al partido de Primera División frente a El Nacional, por la fecha 15 de la Liga Pro Serie A, el 16 de junio.

Además de ellos, Justin Cuero entraría en los planes. Este último es delantero de Independiente Juniors y fue capitán de la Tricolor en el Mundial Sub-20 de Argentina.

La Copa Libertadores Sub-20 la disputarán doce equipos: los diez campeones nacionales de cada país miembro de la Conmebol, un cupo extra para el país anfitrión (Chile) y uno para el campeón vigente.

Los participantes están repartidos en tres grupos de cuatro equipos. Los tres primeros de cada zona y el mejor de los tres segundos se clasifican a la semifinal del certamen para luego definir a los finalistas y al campeón.

Después de enfrentar a Cerro Porteño el domingo 2 de julio, Independiente del Valle se medirá con Envigado el miércoles 5 y lo hará con Always Ready el sábado 8.

La fase final de la Copa Libertadores Sub-20 empieza el jueves 13 de julio.

(D)