Entró a jugar un partido caliente de Copa Libertadores. Territorio hostil de un campo brasileño, con Independiente del Valle ganándole a Corinthians por 1-2. El debut de Kendry Páez (15 años) con la camiseta negriazul en el máximo torneo de clubes de la Conmebol deja muy buenas sensaciones, aparte de un registro inolvidable para la nueva joya del fútbol ecuatoriano.

“¡Bienvenido a la Conmebol Libertadores, Kendry Páez! A los 15 años, una de las figuras del último Sudamericano Sub-17 debutó en el máximo certamen continental con Independiente del Valle”, publicó la Conmebol en sus canales sociales.

Acuerdo Kendry Páez-Chelsea: ‘todos los documentos firmados para la transferencia’, incluso ‘un contrato de larga duración’

Kendry Páez emula el ‘flecheiro’ de Marcelo Moreno Martins

Kendry hizo su aparición en el gramado del Neo Química Arena con 15 años, 11 meses y 29 días.

Publicidad

El técnico Martín Anselmi lo envió a la cancha al minuto 76 en sustitución del argentino Lautaro Díaz, la figura de la noche con el doblete que marcó al Timao.

El mediocentro entró con personalidad al encuentro, a pedir la pelota en tres cuartos de cancha, en la mitad, en una zona donde Corinthians estaba ejerciendo presión con la intención de ir a buscar el resultado porque estaba perdiendo 1-2.

El chico que lleva el número 55 en el dorsal tiene un fútbol vistoso y no se amilana. El colega Xavier Segovia del medio Delta detectó que la primera pelota que recibe Kendry en el juego, la controló, la dribló, se sacó la marca de un rival del Corinthians y ganó una falta como si tuviese 15 años en Primera División. Por supuesto, con supervisión del veterano argentino Cristian Pellerano (41 años), que incluso es mayor que el técnico Anselmi.

Publicidad

Los cambios de frente y las pelotas al vacío ya son marca registrada del talentoso guayaquileño.

“El ingreso no solamente de Kendry sino de los demás que entraron lo ayudó a Independiente a sostener la ventaja y, sobre todo, mandarle un mensaje a Corinthians de que si ellos salían a buscar el partido, Independiente podía hacerles daño. Yo creo que de hecho, después del gol que le anulan a Jordy Alcívar, Corinthians entendió que Independiente tenía las capacidades y las armas para hacerles un tercer gol y creo que se detuvieron un poco y se empezaron a cuidar un poco más y eso ya terminó inclinando la balanza a favor de Independiente”, aporta Segovia.

Publicidad

Kendry Páez venía de jugar 90 minutos el viernes pasado en el estadio Capwell frente a Emelec por la Liga Pro Serie A.

En ese compromiso saltó al campo junto con el artillero boliviano Marcelo Moreno Martins, 20 años mayor que él y con una trayectoria dilatada.

Ambos protagonizaron una escena que captó la televisión y que se viralizó en las redes sociales. El Flecheiro convirtió su segundo gol con la divisa negriazul anotando de cabeza y su festejo lo emuló el joven que es capitán de la selección ecuatoriana sub-17.

Casi marca un golazo de taco en el minuto 57. Moreno Martins le aplaudió el gesto técnico y lo arengó a seguir buscando el premio.

Publicidad

Es por todos sabido que el niño maravilla de Independiente del Valle puede desembarcar en el Chelsea cuando cumpla la mayoría de edad, el año 2025, si los Blues anuncian en los próximos días el acuerdo definitivo de la transferencia.

(D)