DEPORTES

Publicidad

Kendry Páez, confirmado al Chelsea, según Fabrizio Romano

Romano apostilló su información al anunciar el interés de los Blues en el extremo inglés Alex Matos del Norwich City.

Montaje de Kendry Páez vistiendo la camiseta del Chelsea publicado en las redes sociales del periodista italiano Fabrizio Romano.

Publicidad

El gurú de los fichajes Fabrizio Romano reiteró este miércoles que el Chelsea ha completado los requisitos para anunciar el fichaje del ecuatoriano Kendry Páez.

El influyente periodista italiano dijo en las redes sociales que Kendry está “confirmado”. El acuerdo para la transferencia de la joya guayaquileña de 15 años de edad debería ser anunciada por los Blues.

Romano apostilló su información al anunciar el interés del Chelsea en el extremo inglés Alex Matos del Norwich City.

Publicidad

“Un joven talento más para el Chelsea tras Kendry Páez, confirmado”, publicó.

Luego que el gerente de Independiente del Valle reconociera por primera vez negociaciones con el club británico para la transferencia de su mediocentro ofensivo a Inglaterra, Fabrizio Romano publicó que los Blues ya completaron todos los documentos para cristalizar el fichaje. “Finalmente confirmado”, aseveró el martes.

“Muchos clubes lo querían, pero se ha firmado contrato a largo plazo con el Chelsea, esperando la declaración del club que se espera pronto”, añadió el periodista deportivo.

Publicidad

Dicho pacto tendría ya la aprobación de la Asociación del Fútbol de Inglaterra (The Football Association, FA) y la Premier League, de acuerdo con información que avanzó el mismo Romano el 18 de abril.

“Ya hemos venido conversando en algunas ocasiones, algunos meses atrás. Hay un interés específico del Chelsea, prácticamente está arreglado. Estamos viendo los instrumentos para concretar todo. Al menos tendremos la fortuna de disfrutarlo un poco más de dos años hasta que tenga 18″, dijo el miércoles pasado el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, a Marca 90.

Publicidad

Se conoce que los equipos llegaron a un entendimiento en febrero pasado habiendo establecido una promesa de venta en marzo.

La agencia Fútbol División, que representa a Kendry, el 17 de abril confirmó a EL UNIVERSO la existencia de un acuerdo entre las partes involucradas.

Fabrizio Romano, especialista en mercados de fichajes a nivel global, detalla que Kendry podría costarle al Chelsea 20 millones de euros (22 millones de dólares).

Pero la joya guayaquileña no puede unirse al club de Stamford Bridge hasta que cumpla la mayoría de edad, como reza el artículo 19,1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Publicidad

El crack ecuatoriano cumplirá 16 años este jueves 4 de mayo.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad