Cristiano quiere salir de la Juventus y las señales son cada vez más claras. El delantero busca un nuevo reto para el tramo final de su carrera y el regreso al Real Madrid, como informó este periódico, es su prioridad. Volver a verlo de blanco, sin embargo, no será sencillo: los merengues tienen otras prioridades. Lo sabe el astro portugués (y por eso, quizás, últimamente está más nervioso) y lo sabe también la Juventus.

El momento de crisis económica y técnica del club turinés es innegable, y liberarse de los 87 millones de euros ($ 103 millones) que cuesta CR7, entre su sueldo ($ 35 millones netos) y su amortización, permitiría reconstruir el equipo. Por eso, si un club pone sobre la mesa los $ 29 millones que evitarían minusvalías, los italianos lo dejarían marchar sin problemas.

A día de hoy no han llegado ofertas; el mercado está parado y, como dijo Fabio Paratici (director de la Juve), en estos tiempos hay que tener fantasía, buscar nuevos caminos. Según pudo saber diario AS, uno de esos lleva a París. Cristiano es un viejo sueño de Al-Khelaifi, y los italianos intentarán un trueque que contentaría a todos: intercambiar su ficha con las de Mauro Icardi y Moise Kean.

Publicidad

El propio Paratici reconoció que el argentino lleva años siendo uno de sus objetivos y en el pasado verano ya intentó volver a hacerse con los servicios del italiano, que llegó a Francia cedido por el Everton.

El PSG ya estaba considerando quedarse con la ficha del delantero, representado por Mino Raiola. Con el agente, mientras, los turineses están hablando del futuro de Donnarumma, cuya renovación en el Milan sigue estancada.

El portero termina contrato el 30 de junio y llegaría como agente libre, pero su deseo de seguir vistiendo de rossonero complica los planes.

Publicidad

Sería, para la Juventus, una pequeña revolución, solo posible con el adiós del portugués, cuyo fichaje no ha tenido los efectos esperados. Con Ronaldo la Juve no rompió el gafe en la Champions y está a punto de perder también el scudetto tras nueve años de hegemonía en el Calcio.

Los bianconeri con él han empeorado, y eso es algo que, según publicó La Repubblica, ya había vaticinado Allegri antes de marcharse.

Publicidad

“Deshazte de Ronaldo, está bloqueando el crecimiento del club”, le habría dicho al presidente Agnelli hace dos años. Ahora todo el mundo tiene claro que separarse sería lo mejor, pero no será una solución fácil.

El Madrid sigue sin mover ficha y el trueque es una idea que se discutirá en las próximas semanas. Cristiano y la Juve, de momento, deben seguir juntos otro año más. Y a saber si sería un final feliz. (D)