A Pervis Estupiñán, defensa de 23 años del Villarreal de España y la selección de Ecuador, lo quiere la Juventus de Italia para la próxima temporada, publica el portal web Calcio Mercato.

“Los bianconeri buscan un nuevo lateral izquierdo. En este sentido, hay interés por el zurdo Estupiñán, exjugador del Udinese (equipo que compró el 50% de sus derechos deportivos a Liga de Quito en el 2016)”, indica el portal italiano.

Según Calcio Mercato, el plan de la Juve es para bajar el costo de su nómina y apuestan por jóvenes promesas con recorrido europeo para potenciar la plantilla.

“Lo que tiene pensado la Vecchia Signora es hacer un intercambio con uno de sus jugadores salientes para hacer la negociación con el equipo español”, remarca.

Publicidad

Los centrocampistas Adrien Rabiot, de Francia, y Aaron Ramsey, de Galés, no entrarían como “monedas de cambio” porque sus altos sueldos por año -alrededor de $8′200.000- son inalcanzables para el Submarino Amarillo. Además, que a estos elementos no se los consideraría en el trueque porque sus contratos con los blanquinegros culminan al término de la temporada.

“Así que es una operación complicada, pero para la que se podría encontrar una solución en la ventana de fichajes del próximo verano”, señala Calcio Mercato.

Transfermarkt, portal en internet especializado en la cotización de jugadores, destaca que el club que desee fichar a Estupiñán deberá desembolsar una suma superior a los $14 millones a la escuadra española, que dirige el entrenador Unai Emery.

El tricolor firmó en septiembre del 2020 con el Villarreal por seis temporadas. Su destacable paso por el Osasuna, en el que participó en 36 encuentros de La Liga española, marcando un gol, y tres encuentros en la Copa del Rey, hizo que lo contraten. (D)