El lateral izquierdo del Flamengo, Ramon Ramos, atropelló el sábado por la noche en Rio de Janeiro a un ciclista, que terminó muriendo en su traslado al hospital, confirmó la Policía local.

El accidente ocurrió en una avenida de Barra de Tijuca, un acomodado barrio en la Zona Oeste de Rio de Janeiro. La víctima, según informaciones del sitio de noticias Globoesporte, tenía treinta años y trabajaba de repartidor.

En un comunicado enviado a la AFP, la Policía Civil del estado de Rio de Janeiro dijo que está investigando el accidente y que Ramon prestó declaración “sin presentar señales de embriaguez”, asegurando posteriormente que no consumió alcohol antes de atropellar al sujeto.

Ramon, de 20 años, relató que “fue sorprendido” por la víctima, quien, según su versión, se cambió de carril “repentinamente” delante del vehículo.

El futbolista también aclaró ante las autoridades que, tras el impacto, detuvo su vehículo para prestar socorro y llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a la víctima.

De acuerdo con el diario O Globo, el lateral brasileño también manifestó que iba a una velocidad compatible con la vía en la que circulaba y que poco antes del punto donde ocurrió el accidente hay un radar, que eventualmente podría confirmar su declaración.

La Policía Civil de Río ya ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del fatal accidente. “Se están realizando diligencias para recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad e informaciones a fin de aclarar todos los hechos”, añadió la institución.

Ramon es un jugador criado en la base del Flamengo, el club de fútbol más popular de Brasil, y debutó con el primer equipo en 2018. Asentado ya en la plantilla, esta temporada ha jugado 24 partidos con el conjunto rojinegro. (D)