Publicidad
Palmeiras y Flamengo cuentan con tres Libertadores cada uno, mientras que Racing y Liga de Quito han sido campeones en una ocasión.
Liga de Quito, único representante ecuatoriano rivalizará en esta instancia con Palmeiras, de Brasil.
Jeison Medina y Ricardo Adé, jugadores de Liga de Quito, forman parte del once de la semana, mientras que Gonzalo Valle, golero albo, quedó fuera de la lista.
Liga de Quito se medirá a Palmeiras, mientras que Racing jugará ante Flamengo.
La llave se definió en la tanda de penales tras igualar 2-2 en el global, donde los brasileños fueron superiores y se impusieron por (4-2).
El choque en el Maracaná estuvo atravesado por un error arbitral del juez colombiano Andrés Rojas, quien expulsó erróneamente al delantero ecuatoriano.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió quitarle la segunda amarilla al futbolista ecuatoriano y sí podrá jugar la vuelta de los cuartos de final.
El ecuatoriano podrá ser tomado en cuenta por Filipe Luís para la revancha.
Flamengo dio a conocer en su sitio web que la Confederación Sudamericana envió oficio en el que oficializó la anulación del castigo.
El colegiado colombiano Andrés Rojas le sacó una doble cartulina amarilla al ecuatoriano por una presunta infracción contra el argentino Facundo Rodríguez.
En su argumentación legal, Flamengo invoca el artículo 13, señalando que existió un error arbitral, según los registros del VAR.
Los brasileños ganaron 2-1 en la ida por cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los cariocas acabaron jugando con diez hombres por la expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata por doble amonestación en el 82.
El ofensivo del Flamengo y de la selección ecuatoriana de fútbol tiene un costo de casi 10 millones de euros según Transfermarkt.
Los partidos del torneo continental se inician este martes, 16 de septiembre.
El futbolista ecuatoriano jugó hasta el minuto 46, en que fue reemplazado por Luiz Araújo, cuando el Mengão ganaba por 3-0.
Los partidos de ida están programados para disputarse entre el 16 y 18 de septiembre y la vuelta entre el 23 y 25 de septiembre.
Liga de Quito es el único equipo no brasileño ni argentino en esta ronda, levantó la Copa Libertadores en el 2008.
Liga de Quito es el único equipo que no es ni argentino ni brasileño que jugará esta instancia del torneo de Conmebol.
Los albos son el único club ecuatoriano que jugará la siguiente instancia del máximo certamen de clubes de la Conmebol.