El delantero ecuatoriano Juan Anangonó fue la figura del Comunicaciones al anotar cuatro tantos en la goleada que le propinó su equipo, el sábado, de 5-0 al Malacateco y clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2023 de Guatemala.

El club donde milita el tricolor perdió 2-0 como visitante en la ida de los cuartos de final y ello lo obligaba a ganar por más de tres anotaciones.

Antes, Anangonó había marcado cuatro goles en 951 minutos disputados durante el presente certamen y fue el segundo mejor anotador para su equipo, detrás de Lynner García.

Publicidad

El delantero ecuatoriano fue pieza trascendental para que el Comunicaciones ganara en 2021 la Copa Centroamericana de clubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

“Muy feliz por el triunfo y por lograr pasar de fase. Feliz y contento por haber marcado y por ayudar a conseguir el pase. Quiero agradecer a mis compañeros, a todo el equipo y a toda la gente que siempre ha estado apoyándonos”, dijo el tricolor.

“Venimos con la ilusión de venir y remontar el resultado ante un rival muy difícil y gracias a Dios se nos dio. Esperamos recuperarnos para llegar lo mejor posible a la siguiente fase, solo quedan los mejores y es lo más complicado. Me voy a llevar el balón para darle un regalo a mi hijo”, concluyó Anangonó. (D)