La caída del sábado (0-2) en el estadio Christian Benítez de Guayaquil City ante Gualaceo SC sentenció el adiós de ambas escuadras a la serie B.

En el caso del cuadro guayaquileño, en 30 partidos apenas cosechó 22 puntos que lo condenaron a ser el último de la tabla acumulada y ahora propició el descenso del equipo de Pool Gavilánez.

El estratega, cuestionado por los resultados obtenidos con el club, dejó en duda su continuidad en el equipo, donde ha mantenido el apoyo de su dirigencia.

Publicidad

La duras críticas de la prensa local también fueron respondidas por el estratega que se responsabilizó por lo ocurrido.

“¿Responsables? Yo. No solamente soy el entrenador, soy el que toma todas las decisiones deportivas de este club, soy el principal responsable de lo bueno y lo malo que pase en Guayaquil City”, argumentó en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El DT insistió en asumir el descenso y se dio tiempo para lanzar un dardo a sus críticos e insistió en que es momento de “tomar un descanso”.

Publicidad

“He podido sostener durante siete años a este club en primera división, no es fácil. Hay que revisar el proyecto, hay que ver a dónde se quiere ir, no sé si sea yo mismo el encargado de eso”, precisó.

“No tengo contrato con Guayaquil City, siempre ha sido para que ustedes se pongan bravos, firmo los contratos año a año. Creo que es hora de tomarse un descanso”, concluyó Gavilánez. (D)