El delantero ecuatoriano Juan Anangonó será el gran ausente del Comunicaciones cuando enfrente este domingo al Sololá por la fecha 19 del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco, debido a una lesión que lo alejará varios días de toda actividad.

El partido es de gran importancia para el Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, ya que un triunfo lo colocaría como líder del certamen empatado en puntos con Municipal.

Coito Olivera no podrá contar con Anangonó después de que el ecuatoriano se lesionó el pasado 17 de abril en la victoria del Comunicaciones sobre el Santa Lucía Cotzumalguapa.

Publicidad

El delantero fue figura trascendental para el equipo guatemalteco durante la última edición de la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá, y que terminó en manos del Comunicaciones en diciembre pasado.

De igual forma, Anangonó también contribuyó con cinco goles para que el Comunicaciones se quedara con el subcampeonato del torneo Apertura 2021, en el que perdió la final ante el Malacateco.

El rival de este domingo, el Sololá, se ubica en el puesto 11 de 12 que componen la máxima división del balompié local y está muy cerca de perder la categoría, tal y como ya sucedió con el Nueva Concepción en las últimas fechas.

Publicidad

El actual líder del campeonato, Municipal, no tendrá actividad durante el fin de semana ya que adelantó hace dos semanas su encuentro ante Cobán Imperial, el cual empató 1-1 como visitante.

Es por ello que, con 36 puntos, el club que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo corre el riesgo de ser empatado este fin de semana en la cima por el Comunicaciones, que suma 33 unidades. (D)