Entre las novedades con las que llega Liga de Quito a la disputa del título de la Recopa Sudamericana, la imposibilidad de dirigir para el técnico español Josep Alcácer es la principal, tras no recibir habilitación en la Conmebol para dirigir desde el banquillo técnico.

Alcácer cuenta con licencia de entrenador UEFA, pero esta no pudo ser homologada en la Conmebol, lo que le imposibilita dirigir torneo de esta entidad, entre estos la Recopa, Copa Libertadores y Sudamericana.

Liga de Quito pierde un zaguero titular para la Recopa Sudamericana ante Fluminense

No voy a mentir, estoy fastidiado. Estaba convencido y confiado desde mi llegada de que dispondríamos de la licencia, se hicieron gestiones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Instituto (de Educación Superior de la FEF), pero tenemos que esperar un poco más para lograr la licencia; sin embargo, no hay tiempo para lamentarse y confiamos en el colectivo que es lo importante y así seguiremos trabajando”, dijo Alcácer.

Publicidad

Sin habilitación, Alcácer podrá estar en el banquillo técnico, pero no ordenar a su plantel, tarea que será encomendada al exgolero y actual asistente técnico albo Adrián Gabbarini.

“No tendré libertad para moverme por el área técnica, pero tengo a Gabbarini que será mi extensión en el terreno de juego. Con todo esto, mi trabajo no cambia, el día a día es el mismo”, apuntó el entrenador.

Para conseguir su licencia, Alcácer deberá seguir un curso, periodo que se completaría este 2024, por lo que el español no estaría en el banquillo de Liga a nivel internacional, principalmente en la Libertadores, torneo al que los albos llegarán como campeones nacionales.

Publicidad

‘Ilusión’ por la Recopa

En la previa a la final de ida de la Recopa, Alcácer se mostró optimista por superar a Fluminense y habló de la ilusión del equipo por sumar una nueva estrella internacional.

“Estamos ilusionados, concentrados y comprometidos para esta definición. La ilusión por conseguir la Recopa es máxima, que nadie dude de que vamos a dar el 200 %, que nos vamos a vaciar en el campo para conseguirlo”, dijo el timonel de los universitarios.

Publicidad

“Creemos en nuestras posibilidades, que nadie tenga duda que vamos a ir con todo, menos con miedo. La primera final es en casa, con nuestra gente, sabemos de la dificultad del reto, tenemos delante a un gran rival como Fluminense, pero estamos convencidos de que con nuestras armas y con nuestra hinchada podemos conseguir un buen resultado”, indicó.

La final de ida se juega este jueves desde las 19:30 y la revancha será el jueves 29 en el Maracaná de Río de Janeiro. (D)