José Pileggi, presidente del Club Sport Emelec, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa la tarde este miércoles 5 de junio y se refirió al castigo de la FIFA contra el club azul, la que dicta que el equipo no podrá registrar futbolistas por dos años, además de tener cancelar una multa de 10.000 francos suizos (cerca de $ 11.000).

El presidente de los millonarios mostró su descontento por la repercusión mediática que tiene el castigo aplicado a Emelec, que es una de las varias dificultades admnistrativas que tiene Emelec (además eventuales pago de varios millones por demandas presentados por exintengrantes del plantel). Según Pileggi, que aparentemente no toma en cuenta la popularidad y trascendecia de Emelec, por el hecho de ser el la entidad eléctrica la sancionada por la FIFA por romper las reglas, la atención se desvía netamente hacía ellos.

¿Emelec, sancionado por la FIFA 2 años sin poder inscribir jugadores?

“Existen en el Ecuador 26 clubes que están sometidos a las reglas de la FIFA y todos están con problemas. ¿Por qué solo se le cargan a Emelec? Hay demandas en todos los clubes, de jugadores, de técnicos... ¿No les parece que es algo aburrido?”, expresó el dirigente de los millonarios.

Publicidad

​De ‘absurda’ califica José Pileggi a sanción de la FIFA sobre Emelec

Luego, agregó: “Tenemos que cambiar el libreto para hacer del fútbol algo lucrativo. El fútbol también lo hacen los periodistas y los representantes. Si no trabajamos en conjunto, vamos a quebrar al fútbol. El fútbol en Ecuador está en crisis. Gol TV no nos paga hace ocho meses y nadie se preocupa”.

El directivo habló sobre el castigo fue para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que por avalar a Emelec en la inscripción de jugadores tendrá que pagarle a la FIFA 50.000 francos suizos ($56.110) y añadió que existe una campaña negativa en contra del conjunto guayaquileño.

“El tema de la sanción de la FIFA es una sanción para la FEF, y somos solidarios con ellos. Tuvieron un olvido al momento de cerrar el Comet, para inscribir jugadores. Estamos defendiendo a Emelec con uno de los mejores estudios jurídicos del mundo”, explicó el presidente, sin dar detalles al respecto.

Publicidad

El mandamás del cuadro del Astillero trató de desviar la mirada a la crisis que vive el balompié ecuatoriano, pues a su parecer “hay cosas más importantes de las que preocuparse” que los líos deportivos e institucionales de Emelec desde que él asumió el mando, en noviembre del 2022.

“Hay cosas más importantes de las que preocuparse, como que la FEF sancione inmediatamente por un pedido de un jugador para que los clubes no jueguen el fin de semana. Eso destruye el fútbol. Hay que trabajar en conjunto para sacar el fútbol ecuatoriano de la lamentable situación en la que se encuentra”, sentenció José Pileggi. (D)