Cristhian Noboa, contratación estelar de Emelec para el 2024, y realmente el fichaje ‘bomba’ para toda la Liga Pro, sufrió un esguince en la rodilla derecha durante un partido de pretemporada en febrero pasado contra Delfín, en Portoviejo, y supuestamente la dolencia le causaría dos semanas de recuperación. Lo real es que el Zar todavía no debuta con el club del que surgió en el 2004, no lo hará en lo que resta de la temporada y, probablemente, la carrera del guayaquileño esté en riesgo.

El 31 de mayo el representante de Noboa, Gonzalo Vargas, declaró sobre el grave problema físico del volante de 39 años: “Es una realidad que se acaba de complicar la lesión. No podemos tapar el sol con un dedo, y realmente es una pena porque no pudo cumplir su sueño de debutar en esta cancha (del estadio George Capwell)”.

El 30 de marzo Noboa, quien no mejoró en cuestión de semanas, fue operado. Se lo sometió a una artroscopia de rodilla. “Se le realizó una remodelación del menisco y se hizo un procedimiento para tratar las lesiones de cartílago que tenía un grado uno, grado dos”, dijo Ángel Auad, médico tratante.

Publicidad

‘No va a perder la pierna’

Hoy la situación del Zar es sumamente complicada y cuestiona la atención que recibió. El futbolista que por 18 campañas militó en el balompié de Rusia habló con el periodista Francisco Molestina, en el canal de YouTube Gou! Channel.

“Mi madre lloraba porque no sabía lo que yo tenía. Ella le dijo al médico: ‘A mí no me interesa quién es el culpable, solo recuperarlo’. Y viene un doctor, hecho el gracioso, y voy a decir el nombre: el doctor (Ángel Auad), que después de toda esta m... que él causó, le dice a mi mamá: ‘Usted tranquila, señora, no se preocupe que (su hijo) no va a perder la pierna’”, le contó Noboa a Molestina, luego de que el comunicador le preguntó qué tan fuerte es todo lo que vivió.

Publicidad

‘Casi le pego’

El 2 de abril anterior Noboa publicó en su cuenta de la red social Instagram lo siguiente, respecto a su operación y frustrado proceso de recuperación: “Intenté de todas las maneras posibles jugar sin operarme. Me infiltraron, me sacaron líquido, me sacaron sangre, me pusieron no menos de quince inyecciones a la rodilla con tal de jugar, pero tanto esfuerzo no dio resultados”. Se anticipó que tras la intervención tomaría entre tres y seis semanas para que volviera a los entrenamientos con los eléctricos.

Publicidad

En la nota con Gou! Channel, que se transmitirá completa este miércoles 5 de junio, a partir de las 20:00. Noboa agregó: “Después del coágulo, de lo del muslo, de la rodilla, de toda la m... que escuché, yo tenía la pierna levantada y casi me levanté (de la cama) para golpearlo (al médico Auad cuando le dijo a la madre del futbolista que este no iba a perder la pierna)”. (D)