Un esguince en la rodilla derecha ha mantenido a Cristhian Noboa fuera de las canchas desde febrero pasado. En vista de que su recuperación llegará más tarde de lo previsto, el futbolista ha llegado a un acuerdo con la dirigencia de Emelec para “renunciar a su salario” hasta que vuelva al terreno de juego.
En una rueda de prensa en las instalaciones del estadio George Capwell, el mediocampista admitió que su proceso de sanación “no ha sido nada sencillo” y que a lo largo de estos últimos meses le ha tocado “vivir cosas duras”.
“He tenido que vivir cosas duras, nunca pasé así en ninguna parte. De cinco doctores, tres me dicen que tengo roto el cruzado. Otros dos no. Y como quería jugar, me mandaron a hacer fortalecimiento, pero la rodilla se me hinchaba. Entonces, mi ilusión siempre ha sido jugar. Tomé la decisión que me dio un traumatólogo”, explicó sobre su lesión.
Publicidad
Lesión de Cristhian Noboa se ‘complica’ y debut con Emelec se dilata, afirma su representante
Luego, sobre su intervención quirúrgica, añadió: “Decidí operarme. Abrieron mi rodilla y vieron que aparentemente todo estaba bien. Me dijeron que podía entrenar, pero se me hinchó la rodilla y me mencionaron que era una infección. Me hice otra limpieza. Jamás pensé que con los antibióticos se me comían los tendones. A la semana y media de la limpia, se me hincha más el cuádriceps. En el hospital tenía como a diez doctores y ni ellos sabían qué mismo me pasaba”.
Noboa criticó mucho el accionar de los doctores ecuatorianos, pues según afirma, ha “vivido una pesadilla” con ellos. Esta situación lo llevó a salir del país en busca de otro punto de vista, algo que le ayudó. Ahora “puedo caminar mejor”, dijo.
#Emelec | 🔵"Por ahora no puedo hacer nada por el tema de la infección. Recién en 5 meses sabré si me puedo operar. Y está claro que no me voy a operar aquí, porque no tengo confianza", Cristhian Noboa explica los malos diagnósticos que le han dado en #Ecuador
— DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec) June 5, 2024
🎤: @SoniaPerezZam pic.twitter.com/JujMw0brYb
Sobre su situación contractual, el tricolor seguirá vinculado al club, pero con la diferencia de que no recibirá un sueldo. “Ahora, le dije al presidente que quería parar el contrato mientras no juegue. Ni yo sé cuánto tiempo de baja tendré. Son un montón de cosas y por eso aclaro, porque mucha gente no sabe. Eso sí, la dirigencia de Emelec siempre estuvo pendiente conmigo. Mi anhelo es retirarme de Emelec jugando, pero ahora será a mi tiempo. Debo recuperarme de la mejor manera”, explicó
Publicidad
El Zar tratará de recuperarse lo más pronto posible y descartó el rumor de un posible retiro. Además agradeció el apoyo del presidente del equipo, José Pileggi, quien lo ha ayudado durante todo este momento.
“Mi cabeza está en entrenar y volver a jugar. Vamos a ver si Dios me lo permite, pero lo único en lo que me concentro es en trabajar y retornar a las canchas con Emelec”, cerró el centrocampista surgido en el cuadro azul. (D)