El entrenador portugués José Mourinho es conocido por su fuerte carácter para trabajar y conseguir títulos. Por esa cualidad fue fichado por el Manchester United en el 2016, etapa en la que el ecuatoriano Antonio Valencia fue uno de los capitanes de los diablos rojos, para que encamine nuevamente al equipo hacia el éxito tras la fallida etapa del DT Louis van Gaal.

Valencia, en un adelanto de una entrevista que concedió en México, comentó: “Mourinho no es arrogante, es un tipo humilde, un tipo que quiere sacar lo mejor de su jugador. Es un tipo ganador, siempre quiere ganar, sea como sea, pero hay que ganar”.

“Para mí siempre va a ser el Jefe”, agregó Valencia, quien vistió por una década de diablo rojo, en el diálogo con el programa Entre Camaradas, que se transmite por YouTube.

Con Mourinho, Valencia volvió a despuntar en su juego como en la etapa del sir Alex Ferguson. El tricolor levantó la UEFA Europa League como capitán en el 2017 con la victoria 2-0 sobre el Ajax de Holanda. También sumaron a su palmarés con el United las coronas de la Community Shield (2016) y la Copa de la Liga de Inglaterra (2017).

En octubre del 2018 el exjugador del United dio un ‘me gusta’ a una publicación que hablaba mal del técnico, cesado por el bajón del equipo y encontrones con otros jugadores, en estos, el francés Paúl Pogba, publica Diario AS de España.

“Seamos claros. Cometí un error. Estaba en Instagram y presioné el botón ‘me gusta’ en un comentario de un fan. No me di cuenta de lo que estaba escrito allí. José es inteligente. No fue nada. Hablé con él, me disculpé y todo estaba arreglado. Me dijo que no había problema”, explicó Valencia, quien milita en el Querétaro de la Liga mexicana. (D)