Liga de Quito disputa la tarde de este miércoles la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina.

Existe expectativa por parte de la afición universitaria y también de gente que estuvo vinculada al club, como es el caso del técnico Jorge Fossati, que en la actualidad dirige a Universitario de Deportes de Perú.

“Liga volvió a ser candidato y es una alegría. Ojalá supere a Defensa y Justicia. Si elegías a otros que podían quedar como rivales, cada uno tiene historia”, dijo.

Publicidad

“Los encuentros se viven con tensión, si no sientes ‘cosquilleo’ no sientes la responsabilidad”, añadió el adiestrador en conversación con Área Deportiva de Quito.

El uruguayo elogió la campaña que ha cumplido su colega, el argentino Luis Zubeldía, al que considera que ha madurado en su carrera.

“Liga tiene un DT con experiencia en su propio país. Yo me enfrenté con él, así que es un técnico a nivel internacional”, resaltó.

Publicidad

“Tengo entendido que Zubeldía dejó de jugar por una lesión, por ello se hizo DT muy joven. Antes reaccionaba más fuerte, ahora ya veo que se maneja mejor”, añadió.

Asimismo, Fossati insistió en su optimismo en que los albos vuelvan a disputar una final continental, de un torneo que ya ganaron en 2009.

Publicidad

“Liga no es la de antes del 2003, 2004 y 2006. Es un equipo con historia. Y es lo que le hace pisar firme. La historia por algo está ahí, por ello, los otros equipos deben respetarlo”, concluyó. (D)