Deportivo Cuenca presentó oficialmente a Jorge Célico como su nuevo director técnico. El estratega argentino brindó sus primeras declaraciones como DT morlaco en una curiosa conferencia de prensa, realizada mediante videollamada, ya que se comunicó desde la ciudad de Quito.

Durante su intervención, Célico se refirió al inicio de su ciclo al frente del Expreso Austral y confirmó que tiene visitas programadas a Cuenca para “construir lo que haga falta”. Además, señaló que su estadía definitiva en la ciudad sería a partir del 10 de enero, mientras que dos días después se dará el puntapié inicial a los trabajos físicos del plantel.

Publicidad

“El día 12 de enero vamos a comenzar con la pretemporada, aunque los primeros días siempre suelen ser de chequeos médicos y organización. En cuanto a la pretemporada, estamos armando el cronograma para presentarlo a la dirigencia como corresponde y los pedidos que uno requiere para ese trabajo”, explicó el exentrenador de Barcelona y Emelec.

En relación con los partidos de preparación, Célico fue claro sobre la importancia de sumar minutos de competencia. “En cuanto a amistosos, los que más se puedan, siempre y cuando no interrumpan la preparación física y la unidad del grupo. Jugar todo lo que se pueda va a ser muy importante para adquirir el modelo de juego que el entrenador quiere. Eso se construye jugando y vamos a darle forma pensando en la Copa Sudamericana”, señaló.

Publicidad

Consultado sobre el perfil de futbolistas que pretende incorporar, Célico detalló su idea: “El modelo representa la idea del entrenador, pero la lleva a cabo el jugador. Busco futbolistas con poca traba mental, porque lo mental y la actitud son fundamentales. Protagonizar cada encuentro debe ser vital: mentalidad ganadora, muchachos sin complejos, que entiendan que se puede. Jugadores buenos técnicamente, pero que vayan al frente los 90 minutos”.

Para cerrar, el entrenador dejó un mensaje para la hinchada colorada. “Primero, el agradecimiento por estar donde estoy. Prometer un trabajo consciente, dedicado y honesto. Intentar que el sentir de la idea de juego represente al aficionado y que se sientan identificados con esa forma de jugar. Ser protagonistas en la cancha es darle protagonismo al hincha. Resultados no se pueden prometer, pero sí mucho trabajo y dedicación”, concluyó. (D)