A pocos días de que se inicie la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, comienzan las especulaciones sobre los posibles convocados por el español Félix Sánchez Bas para la selección de Ecuador.

Uno de los puestos por los que han existido cuestionamientos en los últimos años ha sido el de arquero, en donde gente vinculada al fútbol ha mencionado que Pedro Ortiz, portero de Emelec, debería ser uno de los integrantes de las nóminas nacionales.

Y aunque el meta eléctrico ha mostrado un buen nivel, en el pasado Mundial de Qatar, el entonces DT Gustavo Alfaro llevó a Alexander Domínguez, Moisés Ramírez y Hernán Galíndez, siendo este último el titular en el máximo torneo de balompié.

Publicidad

Uno de los que cuestionan la ausencia del golero millonario en la Tri es Johvani Ibarra, que también fue arquero del combinado nacional.

“Siempre me he preguntado, desde la eliminatoria pasada y más que todo la convocatoria para el Mundial, el hecho de que no se lo llama”, dijo.

“Pedro es un arquero que le da mucha jerarquía al arco de Emelec, ayuda muchísimo. Sé que su equipo no pasa por un buen momento, pero resalta”, concluyó Ibarra, en conversación con radio Huancavilca. (D)