Joao Paredes fue anunciado como nuevo jugador de Nueve de Octubre antes de que Barcelona SC informara, junto con otros ocho jugadores, de la incorporación del delantero ecuatoriano de 24 años con un contrato por cuatro temporadas. Pero, en efecto, el ariete fue cedido por una temporada al cuadro guayaquileño recién ascendido a la serie A tras 25 años de ausencia.

Paredes explicó en una entrevista con Fanboleros su decisión de marcharse cedido en su primer año de contrato con los canarios. “Yo creo que todo futbolista quiere jugar a un equipo grande, más si es Barcelona. Pero todavía hay bastante tiempo para llegar”, arrancó diciendo Paredes.

“La gente que me contrató de una u otra manera hizo un bien al dejar que me conocieran más y así poder madurar para llegar a lo que es Barcelona”, agregó el exjugador de Olmedo de Riobamba, cuadro con el que marcó siete goles en 28 partidos en la temporada 2020.

Publicidad

Finalmente, Paredes cree que la decisión de irse cedido a Nueve de Octubre fue “muy acertada, ya que ahí podrá tener continuidad y sumar minutos. “Llegar allá (a Barcelona) es lo que uno quiere”, concluyó.

El delantero debutó en la segunda jornada de la LigaPro en la derrota ante Mushuc Runa. (D)