Independiente del Valle sigue escribiendo historia en el plano internacional. Tras conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, ganando por primera vez en Colombia, su director técnico, Javier Rabanal, compareció en rueda de prensa con un mensaje determinante sobre el regreso al “ADN” del equipo.
“Sigan creyendo en el equipo. Estamos volviendo al ADN de Independiente del Valle. Cuando te dedicas a insultar no pasan cosas buenas”, expresó el estratega, dejando claro que el apoyo externo será fundamental en la recta decisiva del torneo.
Le pregunté a Rabanal sobre la ausencia de Mercado a las prácticas y me respondió:
— Johanna Calderón (@johacalderon11) September 25, 2025
Me gusta cuando los entrenadores dejan títulos 👏🏽
“Creo que a veces no hace falta entrenar tanto cuando llevas toda tu vida en IDV y vas a jugar con Jordy, Guagua y Junior, que los conoces de… pic.twitter.com/JWAErHNakI
Consultado sobre la ausencia de Patrick Mercado en algunas prácticas, Rabanal explicó que la dinámica del plantel no siempre depende de la cantidad de entrenamientos, sino de la conexión entre futbolistas que se conocen desde hace años.
Publicidad
“No hace falta entrenar tanto cuando llevas toda tu vida en Independiente del Valle y vas a jugar con Jordy (Alcívar), (Darwin) Guagua y Júnior (Sornoza), que los conoces de hace mucho tiempo. La asociación y conocerse está por encima de lo que es entrenar; ellos, efectivamente, saben jugar con los ojos cerrados”, justificó.
El entrenador también destacó la irrupción de jóvenes talentos y el aporte de refuerzos que se han sumado al equipo: “Valoro que Andy Velasco llega de jugar en la Serie B del fútbol ecuatoriano con 20 años”.
Finalmente, Rabanal se mostró orgulloso por lo conseguido y lanzó una crítica a lo que se dice en redes sociales, recordando la confianza que percibió en la afición en el regreso al país.
Publicidad
“Pisamos el aeropuerto Mariscal Sucre, lo dijo todo el mundo que íbamos a pasar. Es muy diferente lo que se lee en redes sociales —que somos una basura, que no servimos para nada—; en Colombia nunca ganamos, que somos ‘pechos fríos’ en Colombia”, señaló. (D)