Independiente del Valle derrotó a Liverpool de Uruguay en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del torneo. Como premio consuelo, los rayados accedieron a la repesca de la Sudamericana, aún con rival por definir.

Pese a que en el segundo semestre el club continuará en un certamen internacional, al estratega negriazul Javier Gandolfi le queda un sabor amargo y lamenta no haber podido lograr el objetivo.

Estos son los equipos clasificados para los playoffs de los octavos de la Copa Sudamericana

“Cuanto terminó el partido tuve emociones encontradas. Primero de tristeza por no poder lograr el primer objetivo que era quedarnos en la Libertadores. Analizando el grupo y los partidos, sacando el de San Lorenzo de visita, creo que el equipo mereció un poco más”, indicó el entrenador en una rueda de prensa.

Publicidad

Independiente del Valle, a los playoffs de la Copa Sudamericana con el triunfo 2-1 sobre Liverpool de Uruguay, en Quito

“El grupo estuvo fuerte, llegamos con chances al último partido. Ahora se acerca el final de la Liga Pro, entonces, estamos bien y vamos a cerrar como el equipo se merece este semestre”, agregó.

El estratega confía en que sus dirigidos pueden mejorar, por lo que hará “hincapié” en entrenar la definición para lo que será el segundo tramo de la temporada 2024.

“Trabajamos mucho tiempo en definición, pases, en aprovechar los espacios, en atacar los espacios, tirar diagonales, después son milésimas de segundos donde el jugador tiene que tomar decisiones. Me encantaría crear diez situaciones y convertir diez goles para terminar los partidos un poco más tranquilo. Mañana vamos a comenzar a trabajar para preparar el partido del fin de semana y vamos a seguir haciendo hincapié en la definición”, finalizó el argentino. (D)