La vida de Alexander Bolaños ha cambiado radicalmente desde aquella “anónima” denuncia el pasado 9 de abril a una radio uruguaya donde acusaron al futbolista de cambios de identidad y edad.

Actualmente, el jugador fue provisionalmente suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), algo que su abogado, Celso Vásconez, criticó por no “avisarle con antelación”.

Directivo de Independiente del Valle y su arremetida por caso Alexander Bolaños: hay prensa identificada con clubes que piden resta de puntos

“Nosotros pedimos a la Federación por conocimiento de causa y por declaraciones del profe Jorge Célico, quien ese momento era técnico de la sub-20 (hace cinco años), que realizaron una investigación de la documentación del jugador y no hallaron nada. Nosotros solicitamos esa misma dcumentación a la FEF que nos la entreguen con copia certificada y hasta el momento no nos la dan”, explicó en radio Mundo Deportivo.

Publicidad

‘Suspensión provisional’ para Alexander Bolaños por supuesto cambio de identidad y edad

“Si es que la FEF ya realizó o supuestamente ya realizó una investigación y no llegó a determinar nada y por esa razón lo alinearon en la sub-20, es bastante extraño que la FEF notifique con algunos indicios que tienen con la identidad del jugador. Pero bueno, tenemos que lidiar con eso básicamente”, añadió.

El letrado explicó las consecuencias que ha sufrido el extremo desde entonces: “Yo estoy apoyando al jugador en este tema, con él quisimos sacar una partida de nacimiento y el Registro Civil tiene bloqueado su usuario, producto de una denuncia de un personaje que es bastante conocido, ahí existe una clara vulneración de los derechos del jugador”.

El jurista explicó que esperarán a que se inicie el periodo disciplinario en la FEF, y luego tratar de solucionar el problema lo más pronto posible.

Publicidad

“No hay en realidad un tiempo de la suspensión provisional, pero no tendría que ser más allá de hasta que se tenga una resolución en el ámbito disciplinario, diría que entre tres y cuatro meses sería suficiente”, señaló.

El abogado no dejó de pasar el momento para destacar el accionar de Independiente del Valle: “El club cumplirá el contrato con el jugador, no está en los planes del equipo liberar al jugador. Buscan dar solución a esto lo más rapido posible para que le futbolista vuelve a jugar”. (D)