La Dirección de Integridad de la Liga Pro llegará “hasta las últimas consecuencias” con el fin de esclarecer las acusaciones de Genaro Huacón, un personaje con antecedentes en irregularidades del fútbol ecuatoriano, al jugador de Independiente del Valle Alexander Bolaños.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Loor, se pronunció en redes sociales sobre la situación asegurando no tener conocimiento de la suspensión provisional que le aplicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya que su administración no ha sido notificada

‘Suspensión provisional’ para Alexander Bolaños por supuesto cambio de identidad y edad

“Liga Pro llegará hasta las últimas consecuencias y, además, aportará toda la información que se recabe de esta investigación”, indica el inicio del mensaje.

Publicidad

Independiente del Valle pide a FEF y Liga Pro ‘esclarecer’ dudas ante denuncia sobre supuesta adulteración de documentos de Alexander Bolaños

“Hasta el día de hoy, desconocemos, a más del comunicado de hace 2 días del club IDV, sobre una suspensión provisional al jugador, puesto que no hemos recibido ninguna notificación formal por parte de la FEF”, aclaró el dirigente.

“Liga Pro ejecutará e implementará todos los mecanismos necesarios para luchar contra cualquier intento de corromper nuestro fútbol”, cierra el escrito.

Según la denuncia del 9 de abril a radio Sport 890, el nombre del futbolista sería Romario y tendría 27 años, no 24, como consta en la ficha de los clubes en los que actuó desde que apareció en 2015 con Anaconda FC. (D)